Restaurantes efímeros, ¡qué buena idea!

27 septiembre, 2011

Cada día nos encontramos con ideas geniales, diría que a veces un tanto exclusivas de más para la mayoría de los bolsillos mortales, que no suele ser lo mismo que mortales para los bolsillos, pero en este caso el concepto confluye. En Londres no se quedan rezagados en cuanto a tendencias y modernez, y durante el gran evento gastronómico londinense, el London Restaurant Festival, dos restaurantes efímeros sorprenderán a los bolsillos más pudientes del planeta. Si, del planeta, porque la cuenta va a sumar muchos euros en cualquiera de los dos lugares.


Esta nueva “moda”, digamos, se denomina pop-up restaurants, algo que viene a significar “restaurantes de aquí te pillo y aquí te mato”, o dicho de forma más elegante, los restaurantes efímeros: hoy están, mañana han desaparecido quién sabe dónde.

El restaurante del London Eye, nada menos que de seis estrellas Michelin

Es mentira, eso sí, ya que no tiene seis estrellas Michelin sino tres cocineros que, juntos y sumados, nos dan las seis estrellas. El lugar: el London Eye, la imponente noria londinense. La forma: en cada cubículo se presenta una mesa para diez comensales, que degustarán la comida preparada por los chefs a medida que el artefacto se mueve en su movimiento natural.

Cabe decir que un servidor no pasaría del primer plato con tanto movimiento.

Son cinco platos por noche, preparados por tres chefs (entre los doce que participan en todo el período), y la nota de cada mesa sale a razón de 15.000 euros, casi nada en estos tiempos que corren. Y tal y como lo contamos, este “restaurante” aparecerá el día 3 de octubre y desaparecerá el 17 el mismo mes.

Restaurante bajo tierra, The Minotaur


De precio más asequible por la amplia mayoría del Universo, aunque no es barato precisamente, nos encontramos el restaurante efímero The Minotaur. Pasamos de las alturas del London Eye a las profundidades del planeta de la ciudad.

En este caso el concepto es mixto, una suerte de restaurante y galería de arte en el subsuelo de Londres, entre los días 10 y 25 de octubre y por el módico precio de 85 euros por comensal. Eso sí, no todo iban a ser ventajas: puede ser que pidas que te inviten a ir, comer y pagar y te digan que no. La exclusividad del London Eye es igual al tamaño de la factura, pero en el Minotaur es de otro tipo más intangible.

¿Qué te parecen las iniciativas?

Vía | Turistario
Más información | London Restaurant Festival
Foto | Adriano Aurelio Araujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>