XIII Congreso Lo mejor de la Gastronomía Alicante

16 noviembre, 2011

Alicante repite un año más como la ciudad elegida para una nueva edición, y ya van XIII, del congreso Lo mejor de la Gastronomía. Del 12 al 15 de noviembre, la ciudad se convertirá en escaparate de las nuevas tendencias gastronómicas internacionales.

Los mejores cocineros de nuestro país nos mostrarán sus técnicas y trucos, al igual que los países invitados para esta edición: Italia, Francia o Turquía.

También habrá talleres para los que deseen aprender y profundizar en la cocina de caza, en el aceite de oliva, en los platos típicos de la costa blanca, en el taller de coctelería vegetal, taller de fideuá y fideos, asados con sarmientos, aprender a preparar elaboraciones de alta cocina a la parrilla o conocer más de cerca la academia suiza del queso.

El arroz y los salazones serán dos grandes protagonistas en esta XIII edición. Aprenderemos a cocinar y degustaremos el arroz al horno, el caldoso o con costra, típico de la ciudad vecina Orihuela. Con los salazones repasaremos desde la última creación con salazones de curación media de Quique Dacosta a las técnicas o sales empleadas.

Por otro lado, se celebrarán los tradicionales concursos como el campeonato de tortilla de patatas, un clásico en nuestro país; el campeonato de aceite de oliva o el de pintxos. Este año los visitantes también disfrutarán del concurso de caracoles a la alicantina.

Por último, recordar que habrá degustaciones y catas de alimentos a precios populares y otros gratuitos como los productos de las denominaciones de Origen de nuestro país. También habrá fiestas gastronómicas de gazpachos, calderos, de los mejores cocidos de España o la de las mejores morcillas. ¿A que suena apetecible?

Fuente: RSS TendenciasFagor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>