Madrid Fusión abre sus puertas

24 enero, 2012

Del 24 al 26 de enero se celebrará el X Salón Madrid Fusión y un año más abre sus puertas al futuro y acepta el desafío de los cambios, con la asistencia de más de medio centenar de cocineros que desarrollarán diferentes ponencias.

Tras una década mostrando al mundo la vanguardia y creatividad culinaria, este año Madrid Fusión se ha reinventado cambiando el desfile sucesivo de cocineros y otros ponentes por el escenario cada media hora por una fórmula distinta.En esta décima edición el Palacio Municipal de Congresos  contará con la  participación de más de 100 profesionales de todas las partes de mundo agrupados en cuatro apartados: La Tierra, nuestra despensa, Tendencias, Técnicas y Gestión del Bajo Coste.

Madrid Fusión 2011

Foto: Chocolatísimo. Madrid Fusión

El país invitado es Corea, con representantes como Yim Jung Sik, San Hoon Degeimbre y Yim Ji-Ho, desvelarán a los congresistas los secretos del kimchi (plato típico de la gastronomía de Corea. La receta más extendida utiliza como ingrediente básico un vegetal conocido como col china cuya forma es similar a la de una lechuga). Tratarán de explicar las bondades de una cultura gastronómica basada en las fermentaciones, exenta de grasas y reconocida como fuente de longevidad.

Otros grandes cocineros que acudirán al evento son: el anglosajón Heston Blumental, Rasmus Köfoed (ganador del Bocuse d’Or en tres ediciones), Pierre, Michel y César Toisgros (ideólogos del emplatado y de la sartén de teflón) y Bernardo Hernández (responsable de nuevos negocios de Google, director del proyecto Zagat y de las guías gastronómicas internacionales).

La tradición culinaria se mezcla con la innovación en esta edición de Madrid Fusión, nos presentarán novedades como las alternativas de gestión del bajo coste a través de modernos conceptos: restaurantes de barra y el figer food, mesas compartidas, etc. También se desarrollarán microespacios como las técnicas de corte de quesos, el proceso de creación de un plato o comer en un mercado.

Madrid Fusión es el escenario donde se han mostrado las novedades más  revolucionarias como la crío-cocina o cocina del frío. No hay que olvidar que fue el escenario elegido por Ferrán Adrià para anunciar el cierre de El Bulli y su posterior conversión en una fundación dedicada al I+D gastronómico.

¡No os lo podéis perder! Es la gran cita del año para disfrutar de la gastronomía y de los nuevos modelos de negocio que están naciendo y descubrir la gastronomía en su máxima expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>