¡Comienza la primavera!

20 marzo, 2012

Si vives en el hemisferio Norte y en tu calendario has tachado el 20 de marzo, ¡enhorabuena! te damos la bienvenida a la Primavera. Esa estación en la que las flores, el buen tiempo y las terrazas para tomar algo, se convierten en los grandes protagonistas. Seguro que alguna vez te has preguntado el por qué del cambio de estaciones y te vamos a dar las claves para entenderlo. Dicho cambio tiene una base astronómica, un efecto que produce que el día tenga la misma duración que la noche, este fenómeno ocurre en toda la tierra, con la diferencia de que si resides en el hemisferio Sur el comienzo de la primavera es el 21 de septiembre, y además, en el día del equinoccio el sol sale por el este y se esconde por el oeste.

Y es que no hay nada como unos días soleados, para recibir un soplo de frescura y vitalidad. Nuestro organismo lo nota y reacciona a través del aumento en la producción de hormonas como la melatonina y las feromonas. La primera tiene efectos en nuestro sueño, nuestro humor e incluso en las ganas de encontrar pareja. El aumento de las temperaturas ayuda a la mayor producción de la hormona y por ello es aconsejable, para las personas que sufren de insomnio, que aprovechen el buen tiempo para dar largas caminatas o practiquen alguna actividad física. Además la melatonina junto con la serotonina, que se trata de un neurotransmisor,  se convierten en grandes aliadas para la mejora del humor.

Primeras fotos de la primavera

Pero de lo que más se disfruta en primavera es de viajar. Nos quedan únicamente un par de semanas en esta estación y ya disponemos de las vacaciones de Semana Santa para poder explorar las grandes posibilidades que nos ofrece turísticamente esta festividad tan arraigada en nuestras costumbres. Cualquier ciudad española es una buena opción para disfrutarla, en especial la zona de Andalucía donde se vive de una manera muy especial. Además si has optado por Sevilla, la Feria de Abril es una perfecta opción para seguir con la ruta primaveral. Tan sólo has de enfundarte el traje flamenco y armarte de mucho arte para disfrutar del rebujito y no parar de bailar sevillanas.

Y si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza, no puedes perder la ocasión de visitar el Valle del Jerte (norte de Extremadura) vestido de blanco para poder deleitarte con la indescriptible estampa de ver todos cerezos en flor. La mejor fecha para visitarlo es la segunda quincena de marzo, en la que muchos turistas se acercan hasta el Valle para empaparse de su aroma y belleza. Seguro que ya tenéis alguna escapada planeada para esta nueva estación o alguna anécdota que os haya pasado en el inicio de la primavera. Compartirla con todos nosotros y cuidado que ya sabéis que ¡¡ la primavera, la sangre altera!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>