¿Dónde ir en Semana Santa?

27 marzo, 2012

Ya no queda nada para la Semana Santa y por ello te queremos proponer un plan para disfrutar de estas merecidas vacaciones. Hay diferentes opciones, por una parte puedes decantarte por una opción más cultural y religiosa o  bien, por un viaje de relax y desconexión en algún sitio de playa o montaña o incluso, fusionar ambas. En nuestro país tenemos una gran oferta turística para estas fechas, por lo que es el momento ideal para descubrir ciudades, pueblos y empaparte de cultura y bienestar. Por ello te proponemos algunas ciudades españolas donde la Semana Santa se celebra a lo grande como Madrid, Málaga o Sevilla.

La capital se viste de túnica y capirote, las calles se llenan tan sólo dejando espacio para que pasen las imágenes. Durante toda la semana se suceden las procesiones como la de Nuestro Padre Jesús de la Salud en Madrid, Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” o la procesión del Silencio. Pero en Madrid hay una gran devoción por Jesús Nazareno de Medinaceli y no sólo en estas fechas ya que el primer viernes de Marzo se produce, en su Basílica el “besapié”, donde los devotos acuden cada año para conseguir mejorar en su vida, suerte o todo aquello que necesiten.

Semana SantaFoto: Vita Turistas en Semana Santa

Otra perfecta opción es viajar al sur de España y visitar ciudades como Málaga o Sevilla. La Costa del Sol se convierte en un destino ideal ya que aúna playa, buen tiempo, cultura y religión. En Málaga encontramos todo esto, sus playas son el sitio idóneo para escapar de la rutina y relajarse encima de la toalla. Y por la tarde, después de un día de sol podemos ir hasta la Alameda principal y disfrutar de procesiones como la de los Estudiantes, el Cautivo, la Nueva Esperanza y un sinfín de cofradías que consiguen con su majestuosidad dejarte sin palabras. Por otro lado, la Semana Santa en Sevilla se remonta hasta el siglo XIV, destino religioso, cultural y con historia donde los haya. La pasión que los sevillanos muestran en esta semana consigue contagiar a todos los turistas, sobre todo cuando de la nada resurge una saeta que hace estremecer.

Si lo que quieres es desconectar y salir de la rutina, el norte de España es la mejor opción, donde la montaña y la playa te ofrecen un sinfín de posibilidades. Desde practicar ese deporte de riesgo que llevas tanto tiempo planeando, cómo relajarte viendo la diversidad de paisajes que te brindan las ciudades y pueblos del Norte. Te recomendamos Llanes en Asturias,  el puerto de Mugardos y Ferrol en Galicia, Comillas en Cantabria o Azpeitia en Guipúzcoa. La oferta de destinos para esta semana es interminable, tan sólo has de decidir cómo quieres disfrutarla y con quién. Comparte con todos nosotros tus destinos y experiencias para conseguir hacer de estas vacaciones una semana para recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>