Cenas de verano en el jardín

Cenas de verano en el jardín

11 junio, 2012

¿Qué comida preparar?, ¿Qué decoración utilizar? Para preparar una cena muy divertida y sencilla de hacer, te proponemos algunos consejos para conseguir ser el perfecto anfitrión.

Una cena con familiares o amigos al aire libre es, sin duda, una de las alternativas de ocio más apetecibles durante el verano. Si tienes un jardín o una terraza amplia en tu casa y quieres organizar una de estas veladas, no te pierdas estas pequeñas recomendaciones y consejos prácticos, así como las recetas más apetecibles en los días de verano:

En primer lugar decidir cómo organizar a tus invitados y el tipo de orientación de la mesa dependerá del número de asistentes. Si hay un gran número, es recomendable colocar en un lugar la comida y que ellos mismos la recojan y se sienten dispersos, tipo bufet, en este caso hay que asegurarse de que haya suficiente número de sillas, ya que aunque separados, todos estarán sentados. Si por el contrario vas a invitar a un número reducido de invitados lo mejor es optar por “sentarles” alrededor de una mesa.

Otra de las dudas que te pueden surgir es la elección de la vajilla y cubertería; no es necesario optar por cristal fino y la mejor de las porcelanas; se trata de dar alegría y color a nuestra mesa con platos de cerámica de colores animados, motivos florales, e en incluso platos de plástico con formas muy divertidas. Ahorrarás tiempo en la preparación y a la hora de recoger.

Foto: Jlastras Postres para cena de Verano

Puedes colocar velas alrededor del jardín o bien dibujando un camino en el suelo a la entrada de los invitados, proporcionarán elegancia y relajación ideal para las noches de verano. Otra idea muy divertida es la colocación de antorchas por todo el jardín o en la terraza, da un toque más veraniego.

Si hace mucho calor puedes ayudarte con dispensadores de agua y ventiladores, pero si quieres ahorrar tiempo, bastará con que riegues las plantas y el césped unas horas antes de la llegada de tus invitados. Si decides poner música de fondo debe ser una melodía tranquila, que deje dialogar a los invitados y que nunca esté por encima del volumen de la conversación entre estos.

A la hora de escoger el menú en verano te os recomendamos que se reduzca a un único plato. Hoy en día, cocinar a las brasas se ha convertido en una ceremonia social donde familiares y amigos se reúnen en los días de verano.  Al ser una cocina lenta, ya que es habitual que tarde dos o tres horas, permite el diálogo entre los comensales y hace de esta cocina algo de lo más divertido. Como postre, una macedonia de frutas de temporada (con sandía, melón, melocotones…) resultará perfecta, así como helados de diferentes sabores.

Cada uno prepara las cenas de verano con un toque único que las distingue de las demás, cuéntanos cómo preparas tus cenas de verano. ¿Tienes algún truco?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>