España destino turístico

España es un lugar ideal para los viajeros, ya que ofrece a todos ellos sugerentes atractivos como son: el clima soleado, las playas, tradición e historia y una excelente gastronomía. Este verano recibiremos a más de 20 millones de turistas.

Os dejamos una lista de los lugares más visitados:

1. Madrid:

La capital española es el corazón del país, famosa por el arte y su historia. Los lugares de interés ineludibles son: la histórica Plaza Mayor, la Plaza de España, el Palacio Real y el museo más famoso de Madrid, el Prado, que alberga obras de Goya, Velázquez y Picasso, entre otros grandes artistas.

2. Barcelona:

Es la segunda ciudad más grande de España. Sus atractivos más evidentes: una gran playa soleada, el estilo de vida relajado, la deliciosa comida catalana y la muestra única de su arquitectura, razones suficientes que explican por  qué esta ciudad recibe cerca de 5 millones de visitantes cada año.

3. Sevilla:

La Catedral de Sevilla, una de las catedrales góticas más grandes del mundo, se encuentra aquí. Sevilla es también la cuna del flamenco, un baile ardiente y apasionado que tiene su origen en Andalucía.

Foto: Javier Prieto. Playa

4. Granada:

La Alhambra es, sin duda, la joya de la corona de Granada. Este palacio árabe del siglo XIII atrae a multitud de turistas cada año.

5. Pamplona:

Pamplona es muy famosa por las fiestas de San Fermín, que se celebran a principios de julio de cada año. Fiestas que congregan a visitantes de muy diversas nacionalidades y que hacen de estas fiestas unas de las más reconocidas internacionalmente.

6. Asturias

El Principado de Asturias está situado en el occidente de la península ibérica, limitando al norte con el mar Cantábrico. Sus principales reclamos:  la  multitud de playas y montañas y la tranquilidad que se respira en ellas, además de un clima más refrescante que ofrecen al turista una alternativa al Mediterráneo.

7. Palma de Mallorca:

Mallorca es la capital de las Islas Baleares. Muy conocida entre los turistas que buscan de sol y  playa, la ciudad cuenta con más de 6 km de arena.

8. Córdoba:

La Mezquita es el eje central del turismo de esta ciudad. En la actualidad es la única iglesia morisca-cristiana en el mundo occidental.

9. Tenerife:

La mayor de las Islas Canarias. Ofrece a los amantes del sol muchas playas y calas para disfrutar así como un clima asegurado todo el año para disfrutar de ellas.

10. Alicante:

Alicante es una ciudad con gran encanto que recibe a multitud de turistas atraídos por la calidez de sus aguas y el clima caluroso, además de sus sabrosos arroces y paellas.

¿Dónde vas a ir de vacaciones este año? ¿Qué otros destinos españoles nos sugieres?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>