Londres se prepara para ser la perfecta anfitriona

24 julio, 2012

Londres es la primera y única ciudad que ha hospedado los Juegos Olímpicos modernos en tres ocasiones, tras las olimpiadas de los años 1908 y 1948. En los próximos 17 días, 10.500 atletas olímpicos de todo el mundo procedentes de 204 naciones competirán en 34 eventos en Londres y sus alrededores.

Los visitantes a este gran evento deportivo podrán deleitarse con la combinación de la arquitectura histórica única de la capital.

Varios ejemplos de esta nueva arquitectura son: el nuevo London Olympic Park, que ha requerido una inversión de 6.800 millones de libras, el hogar del Aquatics Centre diseñado por Zaha Hadid, el velódromo con su techo en forma ovalada y el Estadio Olímpico de última generación, además de las instalaciones de arte, incluyendo la escultura Anish Kapoor.

Y por supuesto, también podremos ver los lugares míticos de esta gran ciudad en distintas modalidades, por ejemplo, el voleibol playa se jugará en Horse Guards Parade, lugar en el que se celebran los desfiles de las ceremonias militares montadas desde el año 1745 o el Mall – el ‘camino de entrada’ a Buckingham Palace, que será el punto de inicio y final de la carrera de bicis, carrera de marcha y carrera de maratón, que pasará también por puntos icónicos, como la Torre de Londres y las Houses of Parliament.

Los Royal Artillery Barracks del siglo XVIII en Woolwich es una base militar de armas desde hace cientos de años y será el lugar de celebración de los eventos de tiro olímpicos que se llevarán a cabo en las estructuras con ‘troneras’ gigantes y brillantemente coloreadas.

A esta mezcla de centros deportivos mundialmente conocidos y de las impresionantes edificaciones históricas, se incluyen también el Wembley Stadium, todos los clubes de tenis de Inglaterra de Wimbledon (tenis) y el Lord’s Cricket Ground (tiro con arco).

Pincha para acceder a las bases del sorteo

Los visitantes que acudan a las Olimpiadas 2012 descubrirán una ciudad que no se parecerá a ninguna otra ciudad olímpica anterior, donde los elementos innovadores, como el tren ‘javalina’ y el Thames Cable Car, se han integrado de forma inteligente con la arquitectura ya existente y la herencia cultural.

Ahora gracias a Palacios puedes ganar uno de los cinco viajes que regalamos para vivir en directo las competiciones de atletismo de los juegos del 9 de agosto, incluyendo las finales de los 200 y las de 800 metros masculinos. Puedes consultar las bases del sorteo y obtener más información aquí. Cuéntanos ¿Con quién te vendrías a Londres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>