Disfruta de un otoño culinario

Disfruta de un otoño culinario

7 noviembre, 2012

En otoño la naturaleza nos obsequia con muchos alimentos que no encontramos en otras temporadas, es por ello que queremos que aproveches las propiedades y las virtudes que nos brinda esta temporada.

El mercado se llena de productos muy preciados para que podamos disfrutar de un buen otoño culinario, y es el momento ideal para hacer conservas, una tradición que llega hasta nuestros días, (las abuelas hacían ricas mermeladas caseras, conservas de tomate, de frutas…)

Las setas son un claro ejemplo de los regalos que la tierra nos brinda en esta estación.

Hasta hace poco se creía que las setas eran unas verduras y pertenecían al reino de los vegetales, pero recientemente se ha descubierto que tienen quitina, componente que tienen animales como los crustáceos. Las setas tienen un sabor u otro dependiendo del estadio de vegetación al que pertenecen. Es decir, el tipo de terreno, el tipo de clima, el tipo de vegetación…, influyen directamente en el sabor y la forma de crecimiento de las setas.

Os dejamos una deliciosa receta de temporada:

Risotto de setas

-Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas regulares. Disolver una pastilla de caldo en tres cuartos del litro de agua caliente.

-En una cazuela rehogar una cebolla con una cuchara de mantequilla hasta que se ablande. Agregar arroz y cocer unos minutos.

-Verter medio vaso del vino, dejarlo reducir a la mitad y agregar los champiñones y el caldo.

-Cocerlo removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz haya absorbido el caldo y rectificar la sal. Unos cinco minutos antes de finalizar la cocción añadir el ajo, el perejil picado y el queso parmesano.

-Añadir a la sartén el ajo y perejil machacado en el mortero; sazonar y dejar a fuego fuerte unos 20 minutos.

-Dejar reposar unos 10 minutos.

 

risotto

Foto de: Beholder

 

Cuéntanos, ¿Qué receta sueles preparar solo en otoño? ¡Compártela en nuestro muro de Facebook o súbela en Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>