tangerine fruits and walnuts with christmas decoration

12 TRUCOS PARA NO COGER PESO EN NAVIDAD

5 diciembre, 2014

¡Cuánto disfrutamos en Navidad, pero cuánto nos arrepentimos en enero, porque nos cuesta atarnos el pantalón y la ropa nos aprieta por todos lados. Para evitar esto, os animamos a que sigáis estos sencillos consejos saludables.

1_Compra y cocina lo justo para evitar las sobras.

2_ No abuses de salsas ni de guarniciones.

3_Sé prudente con las raciones, no te pases.

4_Cuidado con los canapés y los aperitivos ya que son muy calóricos. Elije los que menos grasa lleven: espárragos, marisco, ensaladas variadas, brochetas de frutas y verduras, champiñones… Aperitivos ligeros, frescos, digestivos, evitando las frituras, y que a la vez nos sacien

5_Empieza las comidas con refrescos sin azúcares, zumos naturales o cerveza sin alcohol. Deja el vino y el champán para el plato principal y el postre.

6_Si te toca cocinar, usa el horno: ahorrarás tiempo y trabajo y además no harás peligrar el mantenimiento de tu peso.

7_Utiliza las hierbas aromáticas y especias que dan sabor a los platos y nos ayudan a no abusar de la sal y las grasas.

8_Cuidado con el postre ya que los dulces navideños tienen muchas calorías, incluso los light. Para ello empieza el postre con una brocheta de frutas, una rodaja de piña, una macedonia de frutas o una compota, para luego dar paso a una ración moderada de turrones y bombones.

9_Los días que no son festivos, compensa con purés de verduras y caldos depurativos (a base de puerro, cebolla, apio y perejil) que nos ayuden a desintoxicarnos.

10_Bebe mucho líquido para depurarte de los excesos y toma piña, ya que  favorece las digestiones y nos ayuda a eliminar la retención de líquidos ocasionada por los excesos.

11_Haz ejercicio. Aprovecha los ratos libres para dar un paseo o para ir al gimnasio.

12_ No te saltes ninguna comida para compensar. Lo único que ocasionará es hambre y desequilibrio a la hora de comer con el consiguiente aumento de peso.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>