Eating a pasta salad in the office

7 CONSEJOS PARA COMER DE TÚPPER SALUDABLEMENTE

26 febrero, 2015

Que tengas que comer de túpper en el trabajo no significa que te veas en la obligación de descuidar tu alimentación. Te damos unas sencillas claves para que cocines de manera fácil, saludable y atractiva. ¡Serás la envidia de la oficina!

Consejo 1: Congela
Si planificas la dieta de toda semana evitarás la monotonía. Comer de táper nos ayuda a llevar una dieta más sana y equilibrada: prepara los taper un día de la semana y congélalos, así planificas tu dieta comiendo más sano.

Consejo 2: Toma mucha verdura
La composición del táper debería ser la siguiente: la mitad verdura, un cuarto de hidratos de carbono (pasta o arroz o legumbres) y otro cuarto de proteína animal (carne, pescado o huevos).

Consejo 3: Incluye hidratos de carbono
Los hidratos de carbono nos aportan los azúcares de asimilación lenta necesarios para que sigamos teniendo energía por la tarde para seguir con nuestras actividades y también para que no lleguemos a la cena con ansiedad. Es decir, nos ayudan a regular el comportamiento alimentario.

Consejo 4: Prepara ensaladas completas y variadas
Ensaladas variadas y completas hechas con verduras a las cuales añadimos atún, pollo, huevo, langostinos, legumbres, manzana, frutos secos, queso, y cereales como el arroz o la pasta.

Consejo 5: Si es integral, mejor
La pasta o arroz mejor integrales ya que sacian más, combinados con verduras, frutos secos, atún, pollo…

Consejo 6: Guarniciones de verdura
Para que la carne o pescado no se queden secos, acompáñalos de una abundante guarnición de verdura: pisto, pimientos, tomate triturado, salsas a base de verduras, o se añadirán cortados en taquitos a la pasta, arroz o verduras.

Consejo 7: Toma pan y postre
Acompaña siempre el túpper de un trozo de pan. Toma también una fruta o yogur de postre para que la comida sea completa desde el punto de vista nutricional.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>