Fotolia_77054923_S

CÓMO AHORRAR EN CALEFACCIÓN: 6 CONSEJOS QUE FUNCIONAN

6 febrero, 2015

¿Cada vez que te llega la factura de la calefacción te echas a temblar y no, precisamente, de frío? Echa un vistazo a las siguientes recomendaciones, que por sencillas que parezcan, te ayudarán a ahorrar dinerito.


1_ Purga los radiadores al menos una vez al año. Esto es lo primero que tendríamos que hacer antes de encender los radiadores por primera vez cuando empieza el frío. En los conductos suelen acumular pequeñas burbujas de aire que impiden el paso del calor y, por tanto, no calientan con toda la potencia necesaria. Con un destornillador y un vasito abre la válvula hasta que el aire acumulado termine de salir y sólo salga agua.

2_No cubras los radiadores. Colocar un mueble demasiado cerca o poner ropa húmeda encima para que se seque más rápido dificulta la difusión del aire caliente y provoca un incremento en el consumo.

3_ Cuida la caldera. Un buen mantenimiento permitirá que tu caldera funcione con el máximo rendimiento y evitará que se produzcan problemas importantes en el futuro. Podrías ahorrar hasta un 15% de energía al año.

4_ No más de 21 grados. Una temperatura en casa de 19 a 21 grados es la razonable. Por la noche, es mejor que se mantenga entre 15 y 17 grados. Cada grado de más, supone un incremento del 7% en el consumo.

5_ No calientes las habitaciones vacías. Cierra la llave de los radiadores de las habitaciones que no utilices, para no gastar de forma innecesaria. Y, claro, cierra la puerta de esa habitación para que no se pierda el calor.

6_Revisa el aislamiento de puertas y ventanas: Entre el 25 y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan en las ventanas, según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Una vela nos dará las pistas para saber si hay corrientes. El uso de los burletes nos ayudará a que el calor no se escape.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>