chia_redu

10 beneficios de la chía, la semilla de moda

23 abril, 2015

Chía, Chía, Chía… No paramos de escuchar esta palabra, pero, ¿qué es este súper alimento? La Chía es un alimento originario del centro y Sur de América que contiene importantes nutrientes y vitaminas que nos aportan grandes beneficios.  Aquí os contamos  10 de sus beneficios: os dejarán boquiabiertos, como a nosotros.  

1.    Controla los antojos
¡Se acabó comer entre horas! Las semillas de Chía nos ayudan a controlar nuestro apetito, ayudándonos a no picar entre horas. Tómalas en el desayuno y te ayudarán a mantenerte firme durante todo el día. Son perfectas para apoyar nuestra dieta.

2.    Buen sabor
Además, saben bien. Tiene un sutil sabor a nuez que las hacen deliciosas, de manera que no te costará tomarlas. Añádelas a los cereales del desayuno.

3.    Hidrata
Nos ayuda a estar bien hidratados. Consigue atrapar hasta 12 veces su volumen de agua logrando transportar esa hidratación a todos nuestros órganos.

4.    Regenera tejido
Nos ayuda en el crecimiento y en la regeneración de nuestra piel.  Es perfecto para las mujeres embarazadas.

5.    Una gran fuente de Omega 3
Es una gran fuente de este ácido graso, que nos proporcionan algunos pescados.  El Omega 3 ayuda a nuestro sistema nervioso central, a las células y a varios de nuestros órganos vitales. Además, nos aporta sustancias antiinflamatorias ayudándonos a calmar el dolor de las articulaciones.

6.    Buenas para la salud
Ayuda a mejorar nuestro bienestar. Refuerza nuestra salud cardiovascular, facilita la digestión, mejora el movimiento de las articulaciones y aumenta nuestra energía y concentración.

7.    Nos dan energía
Deja el café y despierta con Chía. Te ayudarán a mantenerte activo durante todo el día. Tómate las semillas por la mañana y verás la vitalidad que te proporcionan. Este alimento contiene el doble de potasio que un plátano y dos veces más proteínas que las verduras. Ahora, podrás aguantar más tanto en el trabajo como en el gimnasio.

8.   Ayuda a bajar de peso
La fibra que contiene nos ayuda en el proceso digestivo y nos controla el apetito. Así que, si quieres bajar de peso, estas semillas podrán ayudarte.

9.   Elementos depurativos y antioxidantes
Las semillas de Chía nos ayudan a eliminar líquidos y toxinas, gracias a sus elementos depurativos y antioxidantes. Lograremos un buen mantenimiento tanto por dentro y como por fuera.

10.   Aumenta la masa muscular
Para los deportistas. Con estas semillas podréis incrementar vuestra masa muscular. Gracias a su aumento de energía, su contenido de fibra y proteínas, obtendréis más masa muscular.

¿Cómo consumirlas?

El mejor momento para tomarte las semillas de Chía es ingiriéndolas en ayunas. También es recomendable consumirlas media hora antes de cada comida.

Al inicio tómate entre 2 y 4 cucharadas de semillas al día, y al pasar dos semanas, reduce la dosis a una única cucharada diaria.

Después de conocer todos los beneficios de la semilla de Chía, no dejéis la  oportunidad de incluirlo en vuestras dietas. Notaréis una gran mejora en vuestros cuerpos,  tanto por dentro como por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>