croquetas_redu

CÓMO HACER CROQUETAS IGUALES Y SIN QUE SE ROMPAN

28 agosto, 2015

¿Te encantan las croquetas pero no te salen bien? Te damos unos consejos sencillos para conseguir la croqueta perfecta y para que no se  abran al freírlas.

1. Usa una manga pastelera. Introduce la masa templada de las croquetas en una manga pastelera con una boquilla ancha y haz ‘churros’ en una bandeja en la que hayas puesto abundante pan rallado. Luego, con un cuchillo, córtalos en porciones del mismo tamaño.

2. El rebozado es clave. Lo ideal es pasar las croquetas primero por pan rallado, luego por huevo y de nuevo por pan rallado.  Al rebozarlas dos veces la capa es más gruesa y, por tanto, más difícil de que se rompa. Además, si usas un pan rallado grueso, te quedarán más crujientes.

3. Aceite bien caliente. La temperatura ideal sería a 175-180 grados. Una forma sencilla de saber que está bien caliente es que cuando eches la primera croqueta, aparezcan burbujas a su alrededor. Las croquetas deben estar casi cubiertas en su totalidad por el aceite.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>