Lunch box with sandwich and salad

ALIMENTATE BIEN EN LA OFICINA (3): CREMA DE ALUBIAS CON POLLO

29 septiembre, 2015

Receta de alto valor nutricional muy interesante para las personas que sufren estreñimiento por la presencia de fibra en las legumbres reguladora del tránsito intestinal.

COMENTARIO NUTRICIONAL:

  • En esta receta se combinan las proteínas de las legumbres con las del pollo consiguiendo así una ingesta adecuada de proteínas de buena calidad.
  • Además las judías blancas nos aportan azúcares de asimilación lenta, que nos permitirán no desfallecer y rendir óptimamente en el trabajo en las últimas horas de la tarde.
  • También nos aportan minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo y vitaminas entre las que destaca el ácido fólico, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
  • Para evitar los gases que pueda ocasionar la fibra de estas alubias se recomienda echar un poco de comino al puchero.
  • Las zanahorias presentes en la receta enriquecen a ésta de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, siendo buenas para mantener una buena visión, prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, y enfermedades degenerativas como el cáncer.
  • El pollo es la mejor fuente de proteínas, hierro y vitamina B12 en el plato de hoy, nutrientes necesarios para mantener la masa muscular y prevenir la anemia.
     

    INGREDIENTES (4p.):

    –         200 gr. de alubias blancas
    –         4 filetes de pollo
    –         1 cabeza de ajo
    –         3 zanahorias
    –         agua
    –        2 cucharadas de aceite de oliva.
    –         sal

    ELABORACIÓN:

    Pon las alubias a remojo desde la víspera, escurre y ponlas a cocer en una olla rápida con agua, la cabeza de ajo entera, las zanahorias cortadas y una pizca de sal. Pon la tapa y deja cocer durante 10 minutos.

    Haz los filetes de pollo a la plancha con dos cucharadas de aceite.

    Tritura las alubias con la batidora.

    Sirve la crema y coloca en el centro el filete de pollo.

    Consejo: A excepción de las lentejas, las legumbres  hay que ponerlas a remojo durante unas horas antes de cocinarlas. El exceso de calor puede hacer que se desprendan las pieles, por lo que no conviene cocerlas durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>