frustrated young business man

CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN POSTVACACIONAL

2 septiembre, 2015

Se han acabado las vacaciones, los niños empiezan el cole y vuelve la rutina, los días se hacen más cortos… ¿El mes de septiembre se te hace cuesta arriba? Te damos unos consejos para que la vuelta a la rutina sea más suave.


1_Intenta dormir 8 horas, para que estés descansado.
El cansancio no hará más que hacer que te sientas peor.

2_No dramatices.
En lugar de pensar en lo bien que te lo pasaste en vacaciones y lo duro y triste que resulta estar de vuelta en el trabajo tómate tu primer día de trabajo como una jornada laboral más.

3_Mentalidad positiva.
Seguramente, es el paso más importante de todos. Acepta la realidad, acepta el hecho de que ya has tenido tu tiempo para descansar y de que ahora toca trabajar. Piensa en que hay muchas personas que no tienen la suerte de tener un puesto de trabajo esperándoles a la vuelta de las vacaciones.

4_Poco a poco.
No esperes llegar al trabajo y empezar a trabajar a destajo desde el primer momento, tómate tu tiempo para ponerte al día con lo que dejaste pendiente antes de irte de vacaciones y de lo que ha ocurrido mientras estabas fuera. No te agobies.

5_Disfruta de tu tiempo libre.
El día tiene 24 horas y tu trabajo sólo te ocupa una tercera parte del mismo. Así que cuando hayas terminado tu jornada laboral, dedica el resto del día a practicar actividades que son de tu agrado o para estar con los amigos o con la familia.

6_Márcate nuevos objetivos e ilusiones.
De esta manera acudirás a tu puesto de trabajo con la ilusión propia de quien persigue un sueño.

7_Practica la relajación en intervalos regulares, elimina pensamientos erróneos o ideas irracionales que puedan darte ansiedad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>