CÓMO HACER UNAS PRECIOSAS BOLA DE NIDO DE ABEJA

3 diciembre, 2015

 

image_00002

Son sencillas de hacer y muy resultonas. Ideales para la habitación de los niños, el salón o la entrada. Dale a tu hogar un toque especial esta Navidad a tu casa.

Necesitamos:

Papel de seda
Cartulina
Cola de barra
Tijeras

1.    En una cartulina dibujamos con el compás un círculo del tamaño que queramos que tenga la bola y lo dividimos en cuantas partes queramos, con un margen mínimo entre ellas de 2cm. Escribimos en la parte superior A y B, intercalándolas en cada una de las líneas que tengamos.

2.    Recortamos unos 30 pliegos de papel de seda un poco mayor que el del círculo.

image_00001

3.    Usando de base la cartulina rayada colocamos una primera hoja bien centrada con respecto al círculo y con un poco de celo en la esquinas la sujetamos a nuestra plantilla.

image_00012
4.    Aplicamos pegamento de barra a lo largo de todas las líneas marcadas con la letra A. Colocamos otro pliego encima y damos cola a lo largo de todas las líneas marcadas con la letra B. Repetimos el proceso uno encima de otro hasta terminar los papeles.

5.    Cuando tengamos pegados los pliegos apuntamos en un rincón la letra con la que hemos terminado.

6.    Retiramos todos los papeles pegados, recortamos el círculo de la plantilla y lo utilizamos como plantilla de nuevo para recortar en círculo los papeles.

image_00013
7.    Doblamos el círculo de papeles por la mitad. Prestaremos especial atención en la dirección de las celdas y damos cola a lo largo de las líneas con la letra que hemos terminado. Así obtendremos 1/2 esfera.

8.    Con el círculo de la plantilla la cortamos por la mitad y creamos dos medias lunas para pegarlas en los dos laterales de la otra mitad de la esfera.

image_00017
9.    Con aguja e hilo cosemos en los extremos de las orillas de la esfera, muy flojo, para que podamos formar la bola  sin que nos tire.

image_00019

10.    Para terminar la esfera podemos pegar con pistola de cola una base a la otra, o también poner unos clips si queremos reutilizarla.

image_00020

 

 

Más DIY en www.milukaandme.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>