Gorgeous young woman at the gym

¿Qué dieta llevar cuando hacemos ejercicio?

13 enero, 2016

¿Es necesario tomar algún alimento especial antes de ir al gimnasio? La doctora Esther Telleria explica que es la dieta en su conjunto la que nos va hacer funcionar bien o mal. Su consejo es: “Comer mucho de nada y poco de mucho”.

Hacer ejercicio de manera regular, sin someter al cuerpo a grandes esfuerzos ni excesos,  mejora la salud cardiovascular, el control de la diabetes, el mantenimiento de músculos, articulaciones y huesos, nos ayuda a mantenernos en el peso y nos mejora el ánimo y la aceptación de nuestra propia corporalidad.

Con el ejercicio producimos sustancias que mejoran la actividad cerebral, protegiéndonos así del Alzheimer y de las enfermedades degenerativas. Y está comprobado que las personas que hacen ejercicio de una manera regular viven como media 5 años más que los sedentarios incluso aun teniendo sobrepeso.

Queda claro que un ejercicio realizado de manera regular y constante requiere una dieta equilibrada y saludable durante toda la semana, sin necesidad de hacer cambios importantes el día que toca andar, nadar o ir al gimnasio.

Será una dieta que respete la frecuencia de consumo de alimentos indicada en la pirámide alimentaria y el tamaño de las porciones indicado en el plato equilibrado.  Además será importante respetar las 5 comidas diarias para mantener los niveles de azúcar en sangre de una manera constante y así no sentir debilidad no cansancio.

Quienes deseen tomar algo antes de la práctica deportiva, pueden optar por un zumo de frutas natural, una fruta, un pequeño bocadillo (de atún, queso o jamón, acompañado de vegetales: lechuga, tomate, pimientos),  un yogur o un vaso de leche.
Se tratará de un tentempié que nos sirva de combustible para la práctica deportiva pero que no sea excesivo, para evitar un sobreesfuerzo digestivo a la hora de hacer ejercicio.

Para después del ejercicio, lo más importante es reponer líquido y electrolitos y para eso beberemos agua, o tomaremos un vaso de leche con cereales, o comeremos una fruta con un trozo de pan o un arroz con leche casero…

Podemos hacer un licuado de frutas y verduras que nos aporten agua y vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoren la recuperación después del esfuerzo digestivo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>