ThinkstockPhotos-78770873_redu

TRUCOS PARA EVITAR TENER QUE PLANCHAR LA ROPA

28 enero, 2016

Si detestas tener que perder tu valioso tiempo planchando la ropa, pero no quieres parecer que te acabas de levantar de la cama, te contamos qué sencillo trucos has de seguir.


A LA HORA DE COMPRAR LA ROPA:
Observa bien el etiquetado antes de comprarla. Evita adquirir prendas confeccionadas con tejidos como el lino, la seda y el poliéster, que se arrugan fácilmente. Lo ideal es escoger ropa con un porcentaje, aunque sea pequeño, de lycra.

HACER LA COLADA: QUE PROGRAMA ELEGIR EN LA LAVADORA
A no ser que la ropa tenga manchas muy profundas, lo mejor es elegir un programa que cumpla siguientes características:

Temperatura del agua:  fría o a 40º como máximo, ya que el agua excesivamente caliente consume el tejido y tendrás que plancharla sin remedio.
Revoluciones del centrifugado: no más de 600/800 rpm. Es verdad que a más velocidad, antes de seca, pero también se arruga mucho más.

Además, te recomendamos que cierres los botones y las cremalleras de las prendas antes de lavarlas.

CÓMO TENDER:
Una vez que la lavadora ha finalizado el programa, es muy importante que no dejes la colada dentro ni un minuto, porque se arruga rápidamente. Sácala con cuidado y sacude cada prenda o estíralas con la mano sobre una superficie. Si tienes camisas para tender, es recomendable colgarlas en perchas o en el baño, para aprovechar el vaho.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>