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Errores que nos impiden bajar de peso

20 junio, 2017

¿Estás ya en plena operación bikini/bañador? No te pierdas los consejos de la doctora Esther Telleria.

1) TOMAR ALCOHOL. Las bebidas alcohólicas no son nada recomendables para nuestra salud y añaden calorías extra que no nos aportan ningún nutriente interesante. Si queremos bajar de peso no probéis alcohol durante unas semanas, ¡notaréis la diferencia!

2) COMER DEPRISA. Esto puede hacer que nuestro cerebro no reciba a tiempo las señales de las hormonas de saciedad que el estómago está enviando, por lo que acabamos comiendo más de la cuenta. Comer despacio puede reducir la ingesta y hacernos sentir más saciado al terminar. Además comer despacio influye en el número de veces que masticamos. Al masticar aumentamos nuestro nivel de saciedad y por tanto reducimos las calorías que ingerimos.

3) NO COMER SUFICIENTE VERDURA. Si queremos bajar de peso nuestra dieta debe aportar alimentos de baja densidad energética y alta densidad nutricional. Eso quiere decir alimentos que nos aporten nutrientes de calidad y no muchas calorías. Recordad que la verdura debería estar presente en todos los platos.

4) EL COMER “DE VEZ EN CUANDO” HACE QUE TODOS LOS DÍAS TENGAMOS ALGÚN EXCESO. “De vez en cuando me tomo un vino”, “de vez en cuando como alguna madalena”, “de vez en cuando cómo alguna hamburguesa”. Si sumamos todos los “de vez en cuando”, nos damos cuenta de que no es tan importante cuánto nos pasemos en ese momento, sino todas las veces que nos pasamos a diario.

A veces es difícil darnos cuenta, por lo tanto, es recomendable, si queremos bajar de peso, anotar las primeras semanas lo que vamos comiendo, para así darnos cuenta en realidad de los “pecaditos” que hacemos y no nos damos en realidad cuenta.

Siempre repetimos lo mismo, a menudo las personas que sufren sobrepeso y obesidad no es por la cantidad de comida que comen sino porque comen poco y mal.

5) NO DORMIR SUFICIENTE. El estrés, los problemas de sueño y hacen que nuestras hormonas se pongan en alerta. Cuando estamos estresados se eleva el cortisol, la hormona del estrés y esto supone un aumento de la sensación del hambre ( disminuye la leptina).

El estrés y el agotamiento puede hacer que tengamos problemas a la hora de bajar de peso y que tengamos más facilidad de engordar. Esta situación tiene consecuencias en el peso pero también para la salud en general.

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