mantequilla

¿MANTEQUILLA O MARGARINA?

6 febrero, 2018

Siempre hemos oído hablar mal de la mantequilla por ser fuente de colesterol y grasas saturadas.

La Doctora Esther Telleria nos desmiente algunas creencias que tenemos respecto a ambos productos.

MANTEQUILLA

La mantequilla aporta grasa animal, una grasa rica en vitamina A, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario; la D que ayuda a la absorción del calcio; la E, que posee efecto antioxidante; y la K, que interviene en el proceso de coagulación.

No hay que olvidar que un alto porcentaje de la población es deficitaria en vitamina D, y que muchas mujeres padecen osteoporosis.

La mantequilla contiene una grasa rica en colesterol, pero hoy en día ya no se da tanta importancia al colesterol presente en los alimentos para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

MARGARINA

La margarina aporta grasa vegetal, pero puede ser grasa de coco o palma que son más perjudiciales para las arterias que la grasa de la mantequilla.

Además las margarinas sufren un proceso de hidrogenación que las convierte en una fuente de grasas trans todavía más perjudiciales para la salud.

Las llamadas margarinas de nueva generación eliminan las grasas trans usando una mezcla de grasa vegetal saturada y aceite.

Sin embargo, la margarina corriente, si no indica lo contrario, contiene grasa trans.

CONCLUSIÓN DE LA DRA. ESTHER TELLERIA

  • Mejor mantequilla que margarina.
  • Te recomendamos leer el etiquetado nutricional para que sepas qué tipo de grasa compone la margarina y la mantequilla.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>