azafran

EL AZAFRÁN

El azafrán es un colorante aromático de color naranja-rojizo, olor fuerte y penetrante, ideal para muchas preparaciones culinarias. Pero además de adornar los platos, nos aporta beneficios muy saludables en nuestra dieta:

  1. Ayuda a hacer una cocina más saludable

Es un condimento que da sabor a los platos sin aportar grasas ni sal y, por tanto, sin aumentar su aporte calórico.

  1. Favorece el sistema digestivo

Gracias a sus componentes amargos, mejora el funcionamiento del hígado e incrementa las secreciones salivales y gástricas, siendo un remedio natural para mejorar el apetito y mejorar la digestión.

3.   Es un potente antioxidante

Su componente principal es la crocina, un antioxidante natural que elimina los radicales libres, responsables de causar envejecimiento de las células.

Luego nos ayuda a prevenir enfermedades y a frenar el proceso de envejecimiento.

  1. Es bueno para la memoria

También relacionado a su poder antioxidante, ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y de aprendizaje, siendo a su vez un complemento maravilloso para aquellos que sufren de estrés, nervios o ansiedad.

Además, protege al cerebro y se están estudiando sus propiedades para tratar enfermedades degenerativas (como es el Alzheimer, el Párkinson o la pérdida de la memoria).

CONSEJO: Para los días en que te encuentras muy estresado, bebe una taza de infusión hecha con 0,5 gramos de azafrán por 250 ml de agua hirviendo.

5.   Mejora la visión

No sólo por sus antioxidantes, sino también debido al safranal (lo que le aporta ese aroma tan característico), que ralentiza el proceso de degeneración de las células receptoras de luz, mejora las funciones de la retina y de los vasos sanguíneos de los ojos.

6.   Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

El pigmento de color rojo del azafrán reduce el colesterol, y mejora la salud de las arterias.

7.   Es anticancerígeno

Los flavonoides y betacarotenos del azafrán ayudan a retrasar el crecimiento de tumores.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>