postblog-curiosida

EL CAFÉ MÁS CARO DEL MUNDO: KOPI LUWAK

20 julio, 2018

Si el precio de este café ya es sorprendente, unos 400 euros el kilo, lo es más si cabe la forma en la que se obtiene. Lo advertimos, su proceso de fabricación no es apto para estómagos sensibles.

En la actualidad el Kopi Luwak es la variedad de café más cara del mundo. Su producción se realiza principalmente en Indonesia, aunque también podemos encontrar pequeños productores en Filipinas, Vietnam o el sur de la India.

Los países de Estados Unidos y Japón son los mayores compradores de este lujoso café. Aún así, su fama ha crecido exponencialmente en los últimos años y su consumo se ha extendido a muchos otros lugares.

Dado su prohibitivo precio, no son muchos los afortunados que han podido degustarlo. Sin embargo, si estás pensando en hacerlo, es posible que cambies de idea cuando descubras cómo se obtiene.

Y es que los granos de este café se recogen de las heces de un pequeño mamífero parecido a un gato llamado Civeta y que vive en el sudeste asiático.

Al parecer estos animalitos se atiborran de frutos maduros de café y, posteriormente, expulsan su grano parcialmente digerido. Las enzimas presentes en su estómago modifican químicamente el café añadiéndole sabor y rompiendo las proteínas que producen su amargor.

Los productores de café de civeta recogen los granos manualmente de entre sus heces, los seleccionan y limpian cuidadosamente. Finalmente, tuestan los granos como cualquier otra variedad de café.

¿Todavía te gustaría probarlo?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>