blogcuriosidadgastronomica

PARMESANO, EL QUESO QUE DA LA FELICIDAD

2 octubre, 2018

Su característico sabor le aporta intensidad y personalidad. Sin embargo, ¿sabías que consumirlo aumenta nuestra sensación de bienestar? Te contamos esta y otras curiosidades sobre él.

Origen Los historiadores coinciden en que sus orígenes deben remontarse al siglo XII. Una prueba de ello es una cita literaria incluida en el Decamerón, una de las obras fundacionales de la literatura italiana escrita por Giovanni Boccacio en 1350.

Tamaño. Otro de los aspectos que más llama la atención del queso parmesano son sus grandes proporciones. Cada unidad pesa alrededor de 40 kilogramos y en su fabricación se utilizan 600 litros de leche.

Edad. Este tipo de queso necesita como mínimo 2 años de curación para poder llamarse parmesano. Incluso, en algunos casos especiales, puede llegar a almacenarse durante 36 meses.

Felicidad. El queso parmesano es rico en triptófano. Diversos estudios aseguran que este aminoácido nos pone de buen humor ya que es el encargado activar a la serotonina, una sustancia que segrega melatonina, una de las hormonas del bienestar y la felicidad

Museo. ¿Te gustaría saber más sobre este tipo de queso? Inaugurado en 2003, El Parmesano Reggiano cuenta con su propio museo etnográfico situado en la provincia de Parma. En él están expuestos 120 objetos que datan del XIX y principios del XX.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>