quesecomeennavidad

Platos típicos de Navidad en el mundo

27 noviembre, 2019

La Navidad es una fiesta internacional que se celebra prácticamente en todo el planeta alrededor de un mesa y acompañado de seres queridos. Cada país, en cambio, lo hace con un menú diferente. A continuación repasamos los platos más típicos de Navidad a lo largo del mundo.

Las coquilles de Saint Jacques (Francia)
Como sabéis, los franceses son grandes amantes de la gastronomía. Por eso, su cena de Navidad está repleta de productos gourmets. Entre ellos, no suelen faltar las coquilles de Saint Jacques, un tipo de vieiras de gran tamaño que sirven bajo una exquisita cobertura de queso y hierbas.

Capelletti en caldo (Italia)
Como no podía ser de otra manera, los italianos celebran la Navidad comiendo pasta pero con la particularidad de que lo hacen ¡¡con cuchara!! Los capelletti son unos tortellinis rellenos de pollo y ricota que se cuecen en un caldo de capón. Un plato delicioso que, además, ayuda a entrar en calor.

Puto Bumbong (Filipinas)
Esta antigua colonia española es el país de Asía con mayor número de católicos. Por eso, allí la Navidad es muy importante. El plato más típico para celebrarla es el Puto Bumbog, un arroz pegajoso de color morado que se sirve con mantequilla y al que agregan coco mezclado con azúcar.

Zakuski (Rusia)
En este caso el Zakuski no hace referencia a un plato en sí, sino a un conjunto de ellos. Se trata de una variedad de entremeses fríos y calientes que giran en torno al salmón, el caviar y el huevo. Tampoco falta la Ensalada Olivier que aquí conocemos como ensaladilla rusa. Todo ello se marida, cómo no, con chupitos de vodka.

Hallacas (Venezuela)
En el país venezolano las hallacas son las estrellas de la Navidad, un plato con diferentes versiones que tiene como base la masa de maíz y se rellena de carne al gusto: cerdo, gallina, res… Finalmente se envuelven en forma rectangular con la ayuda de hojas de plátano.

Pavo Asado (USA-Reino Unido)
En los países anglosajones como Estados Unidos e Inglaterra el gran protagonista de la comida de Navidad es el pavo asado. Este suele ir relleno y acompañado de diferentes guarniciones (patatas asadas, coles de Bruselas, zanahorias… ) y salsas. El contundente banquete termina con una tarta de manzana en Estados Unidos o con un Christmas Pudding en el Reino Unido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>