Sabor 2011 clausura ‘con buen sabor de boca’

27 septiembre, 2011

El pasado 22 de septiembre se clausuró Andalucía Sabor 2011, tras tres días de ponencias y la presencia de un gran número de cocineros por este congreso de alta cocina.

Por su parte, Dani García aportó su visión personal del nuevo sabor andaluz que, en su opinión, se ha de dirigr a la simplificación: “Estamos conceptualizando demasiado las cosas, si filosofamos, nos alejamos del público”.La gastronomía andaluza también estuvo muy bien representada por Juan Valdés (Castillería, Cádiz) y Celia Jiménez (Bodegas Campos, Córdoba), quienes dedicaron sus intervenciones a la ganadería con denominación de origen.

Mientras Valdés se centró en el redescubrimiento de la raza de vaca retinita y sus virtudes en los fogones, Jiménez habló sobre el cerdo ibérico y sus posibilidades culinarias.

Básicamente, Andalucía Sabor 2011 cerró sus puertas tras contar con la participación de las grandes estrellas de la cocina nacional e internacional. Finalizada la tercera edición, este evento se ha posicionado como “uno de los mejores escaparates culinarios del sur de Europa”, en opinión de Clara E. Aguilera, consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

foto

Fuente: http://www.interempresas.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>