Palacios Alimentación patrocina la 9ª Olimpiada Solidaria de Estudio

7 noviembre, 2011

Palacios Alimentación patrocina la 9ª Olimpiada Solidaria de Estudio

Dentro del proyecto de Responsabilidad Social, Palacios Alimentación patrocina esta edición 2011 de la Olimpiada Solidaria de Estudio, que constituye una acción de solidaridad, esfuerzo y participación dirigida a jóvenes estudiantes de todo el mundo con el fin de recaudar fondos para proyectos de cooperación al desarrollo.

Esta iniciativa de sensibilización, se llevará a cabo desde el sábado 5 de noviembre y hasta el día 5 de diciembre,  y cuya finalidad es que jóvenes de once países distintos estudien por un objetivo común.

En esta olimpiada por cada hora de estudio de los jóvenes, Palacios Alimentación destinará un euro para garantizar el acceso a la educación en los países más desfavorecidos.

En esta novena edición participan un total de once países. Además de España también se han unido a esta idea solidaria Bélgica, Letonia, Francia, Italia, Eslovenia, Brasil, Costa de Marfil, Burundi, Colombia y México.

En el caso de España, «se recaudarán fondos para reconstruir una escuela afectada por el terremoto de Haití», se trata de ‘La Saline’ubicada en Puerto Príncipe, que quedó demolida tras el terremoto del año 2010.

Pedro Domínguez, Director General de Palacios Alimentación,  ha señalado que «es una gran satisfacción participar y apoyar esta iniciativa para poder ayudar a que los jóvenes accedan a la educación».

Asimismo, ha declarado que el objetivo de las olimpiadas «es fomentar la solidaridad y el voluntariado», además de «fomentar los hábitos de estudio, de trabajo y de esfuerzo».

Para ampliar la información: http://www.olimpiadasolidaria.com/

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>