remedios-para-el-catarro

Remedios naturales para catarros

31 enero, 2012

El invierno ha entrado pisando fuerte en estos últimos días y lo peor de todo, es que lo ha hecho sin avisar. Después de unas mañanas soleadas, el cielo ha optado por el color blanco y nuestro sistema inmunológico se ha puesto manos a la obra. Las gripes y los catarros empiezan a estar a la orden del día y se puede buscar una alternativa saludable a través de los remedios naturales, para que nuestrocuerpo y nuestras defensas estén preparados.

Invierno de 2010Foto: Sandra Bermúdez. Invierno con nieve

El mejor remedio es realizar comidas saludables cargadas de vitaminas como:
•    Vitamina A, que la encontramos en alimentos como la zanahoria, la calabaza, el melón, el albaricoque y la mayoría de las verduras de color verde oscuro.Ésta es una fuente defensora del aparato respiratorio y lo consigue creando barreras protectoras.
•    La vitamina C, que la podemos encontrar en casi todas las frutas y verduras, es básica para el desarrollo del organismo e incluso podríamos afirmar, que es un componente vital para mantener una buena salud.
•    La vitamina E, crea una mayor respuesta inmunológica y por ello, tomar frutos secos en su justa medida, hacen que nuestro cuerpo reaccione de una manera más eficaz.

Pero en muchas ocasiones,aun manteniendo una dieta saludable, el catarro gana la batalla y los pañuelos y la manta se convierten en nuestros mejores aliados. Para ello, el remedio más común que todas las madres y abuelas nos repiten cada invierno es un buen vaso de leche caliente con una cucharada de miel. Los beneficios de este dulce alimento son innumerables: es un antiséptico repleto de antioxidantes, mejora el sistema inmunológico, la resistencia… y lo mejor de todo, es su sabor tan característico que hace que tomarlo se convierta en un placer.

Otro remedio natural muy curioso, es cortar una cebolla por la mitad y ponerla encima de un plato cerca de la cama. Parece que la cebolla consigue “absorber el virus”,además de sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Y no hay que olvidar a las innumerables infusiones cargadas de hierbas naturales como el eucalipto, el tomillo o el laurel. Las hay para todos los gustos y son muy fáciles de preparar, ya que tan sólo hay que hervir las hierbas elegidas en agua durante 15 minutos, colarlas y a difrutarlas!
Hemos querido presentarte estos sencillos remedios caseros que proporcionan una ayuda vital a nuestro organismo, seguro que conocéis muchos más remedios caseros, os invitamos a compartirlos con todos nosotros. Un último consejo, ¡¡abrigaros mucho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>