La feria de abril llega a toda España

La Feria de Abril se despide y da paso al mes de mayo. Es una semana llena de arte, música y muchas ganas de pasarlo bien, pero aunque la más conocida es la de Sevilla, en otros lugares de España se celebra con el mismo entusiasmo: Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Albacete, Bilbao, Valencia… son un claro ejemplo.

La Feria de Abril en Sevilla tiene historia, nació en 1846 para convertirse en una de  las semanas más importantes de la ciudad. Comienza con el “alumbrao” de la portada que es la entrada al barrio de Los Remedios. A partir de ese momento el pescaíto, la manzanilla y el rebujito, se convierten en los grandes protagonistas. Las mujeres durante todo el año diseñan y preparan sus trajes y accesorios, para cada día lucir sus mejores galas con mantón en sus hombros y flor en la cabeza.  Los hombres se visten de corto o de traje de chaqueta. Es una feria muy especial para los sevillanos y la mejor forma de disfrutarla es ir acompañado por ellos, ya que la mayoría de las casetas son privadas, aunque también hay casetas del ayuntamiento de la ciudad en las que disfrutar y sobre todo, bailar sevillanas y disfrutar del buen ambiente.

La capital española se ha contagiado de las ganas de disfrutar y también tiene su propia Feria de Abril. Muchos restaurantes ofrecen la gastronomía típica sevillana y adornan sus locales con luces y farolillos. Hay que destacar la localidad de Getafe que organiza su propia feria de abril en el Recinto ferial, organizando multitud de eventos o también podemos mencionar la localidad de Buitrago que lo celebra en la caseta situada en la Plaza de la Constitución.

En Barcelona celebran su feria del 27 de abril hasta el 6 de mayo en el Parque del Fórum con alrededor de 70 casetas.  Este año se han propuesto hacer una feria “anti crisis” para que todo el mundo pueda disfrutar de la gastronomía típica.  Es un fantástico lugar para disfrutar de la feria si no ha sido posible ir a la de Sevilla, ya que los bailes en las casetas y la diversión están asegurados.

Castilla la Mancha también se empapa de la feria en ciudades como Albacete o Ciudad Real. Ésta última lo ha celebrado del 12 al 15 de abril aliñada con grupos rocieros, concursos de casetas por la mejor tapa, desfiles de trajes de flamenca y un recorrido de caballos desde la Plaza de toros de la localidad hasta el Playa Park.

Foto entrada Feria de Abril

Valencia celebra su feria andaluza del 27 de abril al 6 de mayo en el Jardín del Turia dedicada a la ciudad de Sevilla. El viernes 27 de abril tuvieron su propio “alumbrao” de la portada de la feria. Durante esta semana no faltarán los grupos rocieros y actuaciones musicales, los paseos de caballos, la manzanilla y el pescaito.

La Feria de Abril llega hasta cualquier parte de España, tan sólo hay que elegir destino y con la flor en la cabeza bailar sevillanas hasta que el cuerpo aguante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>