La gastronomía de la Eurocopa 2012

18 junio, 2012

La selección española, líder del Grupo C tras su goleada a Irlanda, se juega el  acceso a cuartos de final esta noche. La pasada victoria la celebraron con cerveza y tortilla. Y los aficionados… ¿Qué pueden comer en Polonia?

Desde Palacios Alimentación hemos querido averiguar qué pueden degustar los seguidores españoles que decidan ir a ver la Eurocopa 2012 a Polonia. Hay una infinidad de platos muy variados que no puedes dejar de probar.

La cocina polaca tiene una mezcla de gastronomías de origen eslavo, alemán, así como tradiciones culinarias propias de la zona. La gastronomía eslava se caracteriza por el uso de avena y otros cereales, pero también ha tomado influencias de las gastronomías turcas, húngaras, armenia o francesa aportan toques originales y muy variados.

Foto: Paluszki (Plato típico polaco)

El horario de comidas no es muy diferente al español, normalmente, los polacos desayunan entre las 7 y 9 de la mañana. Entre las 12:00 y las 14:00 suele celebrarse la hora de la comida de tres platos: sopa – y quizás un aperitivo posterior-; carne con guarnición de segundo, y postre.  La cena suele ser sencilla entre 18:30 y las 21:30 horas.

Os presentamos alguno de los platos que debéis probar si decidís disfrutar de la Eurocopa en Polonia:

– Barszcz: Sopa roja de remolacha.

– Flaki: Versión polaca de los callos

– Marchewki : Es una ensalada de zanahoria picada con manzana y que se utiliza generalmente para acompañar carnes.

– Paluszki: Palitos de galleta con sal o sésamo. Suelen tomarse acompañando una cerveza.

– Kiełbasa: Salchichas de carne de cerdo cocidas o a la parrilla. Suelen acompañarse de salsa de rábano picante o se utilizan en sopas.

– Golabki:  Bolas de carne de cerdo, ternera o pollo picada con arroz, cebolla e ingredientes al gusto y envueltas en hojas de col. Todo ello se cuece y se acompaña con patatas, salsa de tomate o al gusto.

Kopytka: Similares a los gnocchis hechos con patata, harina, huevo y mantequilla. Se comen cocidos en agua u horneados con algo de mantequilla acompañando una carne o solos.

Y si no os atrevéis con los platos polacos, siempre podéis buscar un restaurante español y disfrutar de los partidos de ´la roja´ con una cerveza y unas tapas.

¿Qué vais a cenar esta noche viendo a la roja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>