Matricula de honor para las playas españolas

16 agosto, 2012

Con casi 8.000 kilómetros de costa y 638 puntos catalogados como playas en las que ondean banderas azules, convierten a España en el país con mejores playas del hemisferio norte, un destino perfecto para los que quieren sol y mar en cualquier época del año.

Arenas encantadas y aguas turquesas, limpias, seguras, accesibles y respetuosas con el medio ambiente, así son las playas españolas y por esta razón miles de personas las eligen cada año.

Una de cada seis playas españolas tiene una bandera azul en sus mástiles. Este distintivo de calidad, que este año cumple su 25 edición, premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo. Este distintivo ayudará a las familias a escoger las mejores playas para sus vacaciones.

Dentro de las playas españolas, el aprobado se lo lleva la Región de Murcia, que ha recuperado esta temporada 14, seguida de Galicia, Andalucía y Canarias. En el lado contrario está Baleares, que pierde 17 banderas por la dificultad de cumplir la exigencia de tener un mínimo de dos socorristas por playa.

Bandera azul en las playas españolas

Por comunidades autónomas, a la cabeza vuelve a situarse Galicia, con 143 banderas. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 120; Cataluña, con 111; Andalucía, con 93; Baleares, con 68; Canarias, con 45, y Murcia, con 28. Las que menos tienen son Ceuta y Melilla (dos cada una) y País Vasco (cinco). Extremadura cuenta con una bandera azul que ondea en uno de sus embalses.

Por kilómetros de playas con bandera azul vuelve a ganar Andalucía, con 116,3 kilómetros, seguida de Galicia (95 kilómetros) y Comunidad Valenciana (87,62 kilómetros).

Sin duda, no hay mejor embajador fuera de nuestras fronteras a la hora de captar nuevos turistas que este distintivo que es sinónimo de civismo, calidad, seguridad y que en nivel de atracción de visitantes se pueden comparar con los grandes monumentos nacionales.

¡Cuéntanos! ¿Buscas éste distintivo para elegir la playa de tus vacaciones? ¿Las playas que sueles visitar tienen ésta bandera? ¿Crees que es importante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>