Comidas tradicionales españolas

Comidas tradicionales españolas

10 enero, 2013

En España podemos estar orgullosos de muchas cosas, pero sin ninguna duda, una de las más destacables es nuestra gastronomía, reconocida como una de las mejores en todo el mundo. A continuación, te queremos mostrar los platos por excelencia.

Paella: Quizás sea uno de los platos más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Elaborado con arroz (generalmente redondo) y una gran variedad de ingredientes dependiendo del gusto de cada uno, cualquier carne, verdura o pescado puede adaptarse bien, se pueden combinar múltiples sabores a la perfección. (Pondría un ejemplo concreto de paella valenciana: con pollo, garrofón…)

Cocido: Este plato, además de ser un habitual de las comidas invernales en todo el país, tiene historia, ya que es el plato más antiguo de nuestra gastronomía, ya que lleva elaborándose desde la época medieval. Es ideal para reponer fuerzas y existen varios tipos para todos los gustos:

  • Madrileño: En primer lugar se sirve el caldo con fideos y al terminarlo se comen los garbanzos y la carne. El pollo, la gallina o la ternera son algunos de los ingredientes más habituales.
  • Asturiano: Más conocido como Pote, contiene ingredientes típicos de la región como el chorizo, la morcilla, las fabes, la berza o el lacón. En este caso se come todo de una vez.
  • Lebaniego: Típico de Cantabria, al igual que el asturiano, se utilizan alimentos típicos de la región. Primero se sirve la sopa con fideos, en segundo lugar un rollo de carne rebozada elaborada con chorizo, panceta y morcillo. Por último se sirven la carne hervida y las verduras.

Patatas a la Riojana: Las Patatas a la Riojana es un plato típico de La Rioja que consta de chorizo, pimientos rojos secos, pimiento verde, cebolla y ajo. Su elaboración es sencilla, y su sabor exquisito.

Cochinillo asado: Si hay un producto que represente a la ciudad de Segovia, es sin duda el cochinillo. Cocinado al horno únicamente con manteca de cerdo, es uno de los platos más sabrosos y fáciles de elaborar.

Gazpacho andaluz: Junto al cocido, está considerado el plato más antiguo de las cocinas españolas,  es un plato frío compuesto de tomate, cebolla, pepino, pimiento, migas de pan, sal, ajo, aceite y vinagre.

Estos son sólo algunos de ellos, ya que la gastronomía española es realmente amplia, otros platos típicos y muy conocidos del país son: Bacalao al pilpil (País Vasco), Fabada (Asturias), Escalivada (Cataluña) o Pulpo a feira (Galicia). ¿Cuál es tu plato preferido?

Comparte con nosotros tu comida favorita en Facebook o Twitter

Quizás también pueda interesarte:

¿Qué es la vendimia? 

¿Cómo superar la vuelta de vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>