Estamos en verano y qué mejor momento para irnos de picnic con nuestros amigos, familiares o con nuestra pareja. Cualquier sitio es ideal para disfrutar del buen tiempo al aire libre y salir de nuestra rutina cambiando la luz artificial por luz natural, con los sonidos, las vistas, el viento, la brisa, los aromas y colores que nos ofrece la naturaleza.
Una de las ventajas del picnic es su gran versatilidad ya que puedes hacerlo donde quieras: en el campo, la playa, la piscina, el río, el parque, la montaña… Cuando quieras: para desayunar, comer, merendar o cenar. Y como quieras, desde lo más sencillo a lo más sofisticado o romántico. Una vez tengas decidido dónde y a qué hora del día hacer el picnic sólo te quedará decidir qué comida llevar.
Consejos para disfrutar de un buen picnic o comida campestre
Dependiendo del lugar donde vayamos debemos tener en cuenta una serie de puntos que nos faciliten la tarea:
Si estamos en un parque debemos colocarnos cerca de una fuente de agua potable donde poder refrescarnos, si estamos en el campo o la montaña procurar hacerlo cerca de algún río, para poder refrescarnos de vez en cuando.
Buscar una buena sombra donde comer, debajo de un árbol, debajo de una sombrilla…
Llevar ropa y calzado cómodo.
La bebida es un punto muy importante a tener en cuenta ya que el calor del verano nos hará perder mucho líquido que deberemos reponer si no queremos deshidratarnos.
La comida ideal para llevar a un picnic debe ser sencilla y fácil de transportar.
Alimentos recomendables para un picnic de verano
Una buena tortilla de patatas, es el alimento estrella ya que siempre sabe más rica cuando se come al aire libre.
Filetes de lomo o ternera empanados, embutidos como el chorizo, salchichón, lomo, jamón serrano o de york tampoco deberían faltar.
Sándwiches variados a nuestro gusto, jamón y queso, ensaladilla, vegetal… o empanadas de carne, bonito, marisco… la que más os guste, son fáciles de transportar y de comer.
Croquetas, empañadillas y ensaladilla rusa y por lo menos 2 o 3 quesos diferentes para disfrutar de variedad de sabores.
Tampoco deben faltar unas buenas barras de pan para acompañar los alimentos.
Un par de ensaladas con los ingredientes que más nos gusten, lechuga, tomate, atún, cebolla, pimiento rojo y verde, queso, aguacate, huevo duro, patata cocida, aceitunas, pepinillos, tomatitos cherry…
También es muy recomendable llevar un termo con gazpacho bien frío o vichyssoise.
Algo de picoteo tipo patatas fritas de bolsa, nachos, pipas… y si vamos con peques podemos llevarles algunas chuches, será una grata sorpresa para ellos.
La fruta es la mejor opción como postre, elegir la que más os guste y llevarla bien lavada.
Los yogures para beber también son una buena opción de postre ya que los podremos mantener fresquitos con el hielo y los hay de muy variados y ricos sabores.
El hielo es muy importante en cualquier picnic, procura llevar en abundancia para que todo esté bien fresquito en el momento de comer, lo puedes comprar en cualquier gasolinera que esté cerca del lugar donde vas a hacer tu picnic, siempre mejor que sobre a que falte.
Bebida muy fresca y abundante, agua, zumos, refrescos y si te gusta también puedes optar por la cerveza, la sangría, el vino preferiblemente blanco o rosado que es más fresco… y no te olvides de la gaseosa.
Foto de boneaubryanbrown.com
Cosas fundamentales que no deben faltar en un buen picnic
Una manta o mantel para comer encima y si podemos unos cojines nos harán la estancia y la comida mucho más agradable.
La cesta con la comida o una buena mochila, un buen cuchillo o navaja, platos, vasos y cubiertos de plástico son la mejor opción y los hay de modernos diseños si queremos darle un toque más chic a nuestro picnic.
Servilletas de papel, algún paño de cocina de tela, tupperwares o contenedores con los diferentes alimentos separados.
Nevera portátil con mucho hielo y bebidas abundantes, sobre todo agua.
Protector solar, una gorra o sombrero y gafas de sol.
Bolsas para recoger la basura cuando terminemos.
Una pelota, un frisbee, una baraja de cartas o un buen libro serán el complemento ideal para pasar un buen rato después de comer.
Estas son algunas ideas para disfrutar de un buen picnic, tampoco se trata de llevar una tonelada de comida, simplemente elegir lo que más nos guste y prepararlo de forma que sea fácil de comer y transportar con el fin de pasar un agradable día al aire libre.
¿Tienes un sitio ideal para ir de picnic? ¡Compártelo en nuestro muro de Facebook o Twitter!
¡Feliz Día!