Fotolia_79821637_S_redu

CONSEJOS PARA AHORRAR ELECTRICIDAD EN VERANO

16 julio, 2015

Con esta ola de calor que está achicharrándonos, tenemos el aire acondicionado haciendo horas extras y, claro, esto se va a notar en la próxima factura. Para evitar que nos dé un soponcio, os dejamos unos sencillos consejos que nos ayudarán a consumir menos electricidad:

1_Un básico es aislar bien la casa del calor exterior. Lo de toda la vida, vaya, bajar las persianas y desplegar el toldo, así como utilizar cortinas de colores claros, ya que estas no absorben el calor. Para quienes tengáis terrazas, poner plantas ayuda a bajar la temperatura externa.

2_Utiliza el ventilador de techo o de pie: gasta hasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado.

3_Airea los filtros de aire acondicionado regularmente. Asegúrate de que el filtro esté limpio para que funcione con más eficiencia.

4_Intenta generar corrientes de aire en casa, abriendo varias puertas y ventanas. En verano no suele soplar viento, pero en caso de que exista una leve brisa, podrás notarla si se genera corriente dentro del hogar.

5_Coloca burletes y enmasilla ventanas y puertas que dejen pasar aire. Así podrás mantener el aire acondicionado y ahorrar hasta un 5% en costos de refrigeración.

6_ Evita mantener encendidos todos los aparatos eléctricos que puedas: televisión, cargadores, lámparas, secador, etc. Suele desprender mucho calor. Si puedes, evitar el uso del horno y del lavavajillas.

7_Fregar los suelos con agua fría puede ayudar a que se refresque el ambiente de nuestro hogar.

En cualquier caso, si quieres ahorrar energía en cualquier época del año, lo más importante es que adquieras electrodomésticos energéticamente eficientes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>