COMIENDO BOCADILLO 08

5 bocatas divertidos y saludables para tus hijos

9 octubre, 2015

Merendar después de salir del cole o tras hacer deporte no tiene por qué ser aburrido y monótono. Te damos cinco ideas de bocadillos que van a encantar a tus peques y algunos consejos sorprendentes y muy interesantes.

1. BOLLOS RELLENOS DE REVUELTO DE CHORIZO

Bocadillo recomendado en especial para niños y deportistas ya que es una buena fuente de energía y proteínas de calidad.

Ingredientes (4p:)

4 bollos de pan redondos
125 g de chorizo Palacios
4 Huevos
100 g de queso gruyere rallado
100 g de queso emmental
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Paso 1: Preparar los panes.

Corta la tapa superior de los panes y colócalos sobre la bandeja del horno. Resérvalos

Paso 2: Fundir el queso.
Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad y unta el fondo de un cazo. Vierte el vino. Incorpora poco a poco el queso gruyere (rallado) y el emmental (cortado en dados). Ralla encima un poco de nuez moscada y cocina los quesos a fuego suave sin dejar de remover (en forma de ochos). Rellena los bollitos.

Paso 3: Ligar el revuelto al baño María.
Corta el chorizo en dados y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Bate los huevos en un bol, agrega el chorizo, salpimienta y mezcla bien. Cuájalos un poco y rellena los bollitos de pan.

Paso 4: Hacer un aceite de ajo y perejil. Servir.
Pon un diente de ajo picado en el vaso de la batidora.
Añade las hojas de perejil y el aceite (125ml). Tritura y pasa la mezcla a un biberón. Sirve los bollitos y riégalos con el aceite de ajo y perjeil.

2. BOCATA DE QUESO Y NUECES
Bocadillo que contribuye a completar el aporte de calcio tan necesario en el niño para optimizar su crecimiento y desarrollo.

Ingredientes:
250 gr de queso para untar
200 GR de pan
8 nueces

3. PAN CON TOMATE, ACEITE Y JAMÓN

Ingredientes: 4 personas
•    200 g de pan
•    2 tomates
•    4 lonchas de jamón serrano
•    aceite de oliva

Pon a tostar los panes en la tostadora. Añade una cucharadita de aceite al pan recién tostado. Añade las lonchas de jamón serrano. Corta los tomates en daditos e introdúcelos en el pan.

4. PAN, ATÚN EN CONSERVA CON TOMATE Y LECHUGA PICADA
Lava la lechuga y pícala fina en juliana. Pela y corta el tomate en medias lunas. Rellena el pan con la lechuga, el tomate y el atún.

5. BOCATA DE SARDINAS  EN ACEITE

Bocata que aporta proteínas de calidad necesarias para el crecimiento y buen desarrollo del niño, calcio para el crecimiento de sus huesos y grasas esenciales necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Es una forma diferente de introducir pescado en la dieta infantil.

Ingredientes (2p):
100 g de pan
Una lata de sardinas en aceite

Consejos muy interesantes:
_Es recomendable introducir vegetales en los bocadillos para que el niño se acostumbre al sabor y textura de las hortalizas, siendo una buena manera de incrementar la presencia de estos alimentos tan importantes en la dieta diaria del niño.
_El pan deberá ser blanco hasta los 7 años para evitar gases e hinchazón en un intestino todavía muy frágil en el niño pequeño.
_Dependiendo de la cantidad de pan que coma el niño durante el día, de manera progresiva se irá introduciendo el pan integral.
_El bocadillo equilibra la dieta infantil y no es el pan el que hace subir el peso del niño, sino los ingredientes que acompañen a ese pan para hacer el bocata.
_Si el bocata lleva carne, pescado o huevo, la cena será más ligera, a base de verduras, cereales o legumbres, fruta, leche o derivados.

Información proporcionada por la médico nutricionista Esther Telleria.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>