Computer cleaning brush on a laptop

CÓMO LIMPIAR RÁPIDAMENTE EL TECLADO DE TU ORDENADOR

29 octubre, 2015

Migas, restos de ceniza, gotas de café, trocitos de piel… El teclado de tu ordenador es un foco increíble de bacterias. Te enseñamos a limpiarlo rápidamente sin tener que desmontarlo.


Opción ultra-rápida.
Hay un vídeo en Internet que nos ha encantado por su originalidad. Hemos probado a hacerlo y el resultado, si no eres muy exigente, no es malo. Se trata de limpiar el teclado con un simple post-it. ¿Te lo puedes creer? Echa un vistazo a este vídeo.

Opción rápida:
Lo más interesante de este método es que podrás limpiar el teclado sin tener que desmontarlo. ¡En sólo tres pasos lo habrás dejado como nuevo!

1. Extrae el teclado.
Apaga y extrae el teclado. Con el ordenador encendido no se recomienda quitar el teclado, porque pueden dañarse ambos. Si tu teclado es USB, quítalo pulsando el ratón en la flechita verde que está en la parte baja del monitor, junto al reloj. Como si sacaras una USB, vaya.

2. Ponlo boca abajo.
Como no sabes qué es lo que va a salir de entre las teclas, antes de ponerlo boca abajo, coloca unas hojas de periódico o un trapo viejo sobre la mesa.  Una vez que hayas puesto el teclado boca abajo, ve pulsando teclas y agitando el teclado enérgicamente en diferentes ángulos, de modo que la suciedad estancada vaya encontrando el camino y caiga fuera del teclado. Te puede venir muy bien la ayuda de un secador de pelo para extraer la porquería.

3. Limpia las teclas
Con un bastoncito o un poco de algodón empapados en un poco de alcohol, limpia una a una las teclas. El alcohol se evapora muy rápidamente por lo que en poco tiempo tendremos el teclado limpio, seco y preparado para trabajar.

¡Listo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>