Image of a washing machine interior Inside of a empty washing ma

CÓMO PROLONGAR LA VIDA DE TU LAVADORA

29 marzo, 2016

Cuando se estropea la lavadora parece que se acaba el mundo ¿verdad? Lo cierto es que es una faena…  Te damos unos consejos que te ayudarán a prolongar fácilmente la vida de tu lavadora y a ahorrar dinerito.

  • Al hacer la colada, no llenes el tambor hasta arriba.
    Si metes más kilos de ropa de lo recomendado, probablemente acabe estropeándose antes de tiempo. Además, la ropa no se limpiará bien y tendrás que volver a limpiarla.
  • Cuando finalice el lavado, deja siempre abierta la puerta:
    De esta manera, se ventilará por dentro y evitarás que quede humedad por dentro.
  • Procura mantener limpio el exterior de tu lavadora y el hueco entre el suelo, ya que se acumulan polvos y suciedades y puede ocurrir un incendio.
  • Cada dos meses haz una limpieza general del tambor, del filtro y de los compartimentos de los productos de limpieza:
    Del tambor: Actualmente, las lavadoras de última generación ya incorporan sus propios ciclos de autolavado. Si la tuya no lo tiene, no te preocupes, porque es muy fácil.  Sin meter ropa, llena la lavadora con agua muy caliente, así matarás las bacterias. Añade, además, un litro de lejía o de vinagre blanco para que la limpieza sea aún más eficaz. Si tu lavadora tiene un ciclo de autolimpieza no hace falta que añadas ningún producto, bastará con que la llenes con agua caliente y con utilizar este ciclo de lavado específico. Si el agua de tu zona tiene mucha cal, procura hacer otro lavado añadiendo un producto antical al agua caliente.Limpieza del filtro. Antes de nada, desenchufa la lavadora de la red eléctrica y vacía el gua que pueda tener en su interior.
    El filtro está situado en el interior del tambor de la lavadora y es la parte más complicada de limpiar y la que hay que tratar con más cuidado y delicadeza. Después, desenrosca la tapa. Vacía los restos que haya en su interior. Después, con ayuda de un destornillador o de forma manual (esto depende del modelo de cada lavadora), procederemos a girar una turbina que hay en su interior para eliminar todos los restos que haya dentro. Recuerda cerrar bien estas dos partes para que cuando vuelvas a utilizar la lavadora no se cuele agua en su interior, no se produzcan fugas y funcione correctamente.

    Limpieza de la goma de la puerta. Esta zona acumular humedad . Para evitar que aparezca moho, lo mejor es secar la goma con un trapo después de cada lavado. Si es demasiado tarde y ya han aparecido manchas de moho, lo más eficaz es limpiar esta parte con una mezcla de agua y lejía disuelta en un pulverizador y después acláralo con agua tibia.

    Los compartimentos del jabón y el suavizante: Basta con sacarlos de la lavadora y sumergirlos durante cinco minutos en vinagre blanco. Acláralos, sécalos y vuelve a introducirlos en su sitio correspondiente. Si los dispensadores no son desmontables, puedes limpiarlos aplicando una mezcla de vinagre y agua con un estropajo y aclarándolos con una bayeta.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>