Man working at the computer and eating fast food. Unhealthy Life

¿CÓMO COMEMOS LOS ESPAÑOLES?

20 abril, 2016

En menos de 15 minutos, rodeados de tablets, teléfonos inteligentes o la televisión y solos. Estos son los datos que arroja un estudio que analiza la doctora Esther Telleria y que apuntan que enfermamos sin darnos cuenta.


Recientemente,  el grupo de investigación ‘Bienestar y Capital Social’ de la Universidad de Zaragoza ha realizado un interesante estudio en torno a los hábitos de los españoles a la mesa.

Las principales conclusiones son las siguientes:

.Comemos en un tiempo récord (menos de 15 minutos en muchas ocasiones), rodeados de tablets, teléfonos inteligentes o la televisión y solos.

Comer rápido puede ser malo para la salud: puede causar pesadez, acidez o mala digestión. Además comer rápido hace que tengamos necesidad de comer más cantidad para saciarnos pudiendo ser un factor causal de obesidad.

.En muchas ocasiones además comemos acompañados de la televisión. Según este estudio el 50% de las personas la tiene encendida a la hora de comer y un 90% de los españoles la ve mientras cena. Esto quiere decir que a la hora de la cena prácticamente todo el mundo está pendiente del televisor y nadie habla.

.El estudio afirma que comemos solos en muchas ocasiones sin disfrutar de lo que comemos.

Estas actitudes hacen que la atención hacia la comida disminuya muchísimo y además que se coma más cantidad, siendo factores que aumentan el riesgo de padecer obesidad.

La obesidad es una enfermedad que afecta al 30% de la población española (hombres, 36%; mujeres, 21%) y el sobrepeso a un 70% (hombres, 80%; mujeres, 58%).

España es el país con mayor prevalencia de obesidad infantil en toda Europa, con un crecimiento «mucho más rápido» que el de EEUU en los últimos veinte años, al pasar del 30 % al 65 % de tasa de obesidad infantil.

En resumen, no sólo importa qué comemos sino cómo lo hacemos para mantener un óptimo estado de salud y prevenir la obesidad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>