semillas_palacios

Los beneficios de tomar semillas

Tan pequeñas como saludables, las semillas aportan muchísimas propiedades y beneficios a nuestra salud. Son fáciles de tomar y están ricas, así que no tienes excusa. ¡Semillízate!


Lino: anticancerígenas
Las semillas de lino provienen de la linaza y es uno de los elementos clave de una dieta equilibrada debido a sus grandes beneficios. Entre ellos podemos encontrar la pérdida de peso y la reducción del colesterol gracias a su alto contenido en fibra. Es muy rico en omega 3 y desde hace unos años se estudia la posible relación entre el consumo de alimentos con altos niveles de Omega 3 y una menor aparición de cáncer, como por ejemplo de colon y mama.

 

Chía: la más completa
Las semillas de chía merecen ser denominadas «superalimentos», ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 y ácido alfa-linolénico de origen vegetal.

 

Sésamo: para el sistema nervioso y el metabolismo
Las semillas de sésamo o ajonjolí es considerado un alimento-medicamento debido a sus propiedades nutricionales y medicinales.

Estas semillas oleaginosas, a pesar de su diminuto tamaño, son muy nutritivas: ricas en ácidos grasos insaturados (como lecitina, omega 6 y omega 9), fibra, contienen antioxidantes, proteínas vegetales, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, E, K y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, zinc, silicio, cobre, potasio y hierro.

Estas semillas fortalecen el sistema nervioso, favorecen el buen funcionamiento de los músculos y reducen fatiga y estrés.

 

Quínoa: 9 aminoácidos esenciales y alta en proteína
La quinoa es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerada un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.

El secreto de su éxito está en sus propiedades nutricionales. La calidad de sus proteínas es excelente, además es uno de los pocos alimentos vegetales que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Es rica en minerales y fibra y no lleva gluten, también posee un índice glucémico bajo por lo que se considera apto para diabéticos. Se puede utilizar en granos o triturada como si fuera harina.

 

Pepitas de Calabaza: buena memoria
Las semillas o pipas de calabaza aportan beneficios y propiedades muy interesantes para nuestra salud gracias a su riqueza en nutrientes esenciales. Estas pipas poseen propiedades emolientes, antiinflamatorias, cardiovasculares, antioxidantes y antiparasitarias. Son especialmente conocidas por sus beneficios para cuidar y proteger la próstata y la vejiga.

Es un fruto seco que se aconseja en personas con diabetes ya que cuyo consumo regular es un buen estimulante del páncreas, ayudando por tanto a regular los niveles de azúcar en sangre. Si estás en época de exámenes y necesitas aumentar tu memoria, las pipas de calabaza son buenas candidatas como es el caso también de las nueces o de las almendras.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>