pan

Pan de chorizo campero

5 septiembre, 2016

El clásico y típico pan del Campo de Cartagena, pero relleno con Chorizo Ibérico Palacios queda delicioso y es el pan estrella entre los choriceros. ¡Nos encanta esta receta de Cook Pad!

Ingredientes:

  1. 750 gr de harina
  2. 250 ml. agua
  3. 180 ml. leche
  4. 200 gr chorizo Iberico Palacios troceado
  5. 40 gr levadura
  6. 3 Ctas. Aceite de oliva Virgen
  7. 3 Ctas. De Sal

Preparación

  1. Cogemos un bol y añadimos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos el agua y la leche templada, la levadura, el aceite de oliva y la sal, mezclamos bien y cuando tengamos una buena masa, tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar 1 hora.
  2. Pasado este tiempo volcamos en un recipiente llano y añadimos el chorizo. Amasamos durante 10 minutos.
  3. Después, colocamos papel vegetal en la fuente del horno, esparcimos un poco de aceite. Colocamos el pan en la bandeja y realizamos unos cortes transversales y después untamos un poquito de aceite por la parte superior.
  4. Lo metemos al horno a 180 grados y lo dejamos 40 minutos. Cuando lo veamos dorado significará que está hecho y si no estamos seguros podemos pincharlo con un cuchillo y que este salga limpio. Luego lo dejamos enfriar.

Para los más choriceros recomendamos untar algunos trocitos de pan en la crema de chorizo picante para untar de palacios.

 

Gracias a https://cookpad.com/ por esta deliciosa idea.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>