Una receta sencilla y una manera original y distinta de comer turrón.
Ingredientes (4 p.):
Para la masa:
- 100 gr. de harina de arroz glutinoso
- 95 ml. de agua fría
Para el relleno:
- Turrón
Para el jarabe:
- 1 litro de agua
- 100 gr. de azúcar
Para el aliño:
- 1 maracuyá
- 2 cucharadas de aceite de trufa
- 5 gr. de azúcar moscovado
Elaboración:
Para la masa, mezcla la harina de arroz glutinoso con el agua fría y amasa bien. Coge una porción de la masa, estírala y envuelve la bolita de turrón.
Para el jarabe, mezcla el agua con el azúcar y ponlo a hervir.
Introduce las bolitas en el jarabe (agua con azúcar) y cuécelas a fuego lento durante 4 minutos. (Una vez cocidas, la masa quedará traslúcida y adquirirá una textura de “chicle”).
Para el aliño, mezcla los ingredientes (1 maracuyá, 2 cucharadas de aceite de trufa, 5 gr. de azúcar moscovado) y bátelos bien.
Sirve las bolitas de turrón y alíñalas con la salsa de maracuyá.
COMENTARIO NUTRICIONAL
- Postre de alto valor calórico que proporciona hidratos de carbono presentes en la harina de arroz, grasas cardiosaludables sobretodo en el turrón si es de almendra y azúcares de asimilación rápida presentes en el azúcar utilizado para el jarabe.
- Resulta interesante el aliño que acompaña a las bolitas ya que además de aportar grasas cardiosaludables presentes en el aceite de trufa, tenemos las vitaminas antioxidantes presentes en la fruta.
- Este aliño puede formar parte de nuestros desayunos o meriendas acompañando a una rebanada de pan, evitando así la monotonía a veces frecuente de estas dos comidas.
- La fruta de la pasión, es muy rica en sustancias antioxidantes, teniendo gran interés en niños, deportistas, embarazadas y lactantes y personas mayores.
- Su alto contenido en fibra y potasio hacen de ella una fruta diurética y depurativa ayudando a limpiar la sangre de los excesos dietéticos de estos días.
- Postre apto para celiacos.
- Postre recomendable para personas con colesterol elevado ya que sus grasas son cardiosaludables