nevera

LIMPIAR Y ORDENAR TU FRIGORÍFICO AHORRA ENERGÍA

Mantener tu nevera limpia y ordenada no solo mejorará las condiciones de higiene, sino que aliviará la factura de luz a final de mes. Te contamos algunos sencillos trucos para mejorar el rendimiento de tu frigorífico:

  • Instala la nevera lejos de fuentes de calor (horno, calefacción, vitrocerámica…)
  • Piensa los ingredientes que vas a necesitar antes de abrir la puerta para no dejarla abierta. Así mantendremos la temperatura de los alimentos de manera constante.
  • Regula de manera correcta la temperatura del frigorífico y del congelador. La temperatura óptima para la nevera es de unos 7º C. Para el congelador, por debajo de -18º C es un gasto extra de energía, y no mejorará la conservación de los alimentos.
  • Si vas a guardar comida que te ha sobrado, introdúcela cuando esté fría, ya que introducirla caliente provocará un aumento de la temperatura y un mayor gasto. Además, podría afectar a la calidad del resto de los alimentos.
  • Mantén la goma del frigorífico limpia, es la que asegura el cierre completo del frigorífico y evita que se escape el frío. Además, reducirás posibles bacterias o malos olores.
  • Intenta no romper la cadena de frío, compra los productos frescos en el último momento e introdúcelos en la nevera lo antes posible.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>