receta_turroncasero

TURRÓN DE CHOCOLATE CASERO SIN AZÚCARES AÑADIDOS

3 diciembre, 2018

El turrón es uno de los dulces más característicos de la Navidad. Aunque originariamente estaba elaborado con miel y almendras, en la actualidad los hay de múltiples sabores. De entre todo ellos, el de chocolate es el favorito de los más pequeños. Aprende a prepararlo y diviértete cocinando con ellos.

INGREDIENTES
200g chocolate (cacao al 80%)
1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuete natural (sin azúcar)
100g almendras tostadas sin sal

 PREPARACIÓN:

Troceamos el chocolate y lo derretimos junto con la mantequilla de cacahuete. El chocolate puede derretirse al baño maría o al microondas.

Picamos las almendras en la picadora de la batidora o en un mortero.

Mezclamos el chocolate y la mantequilla de cacahuete derretidos con las almendras picadas. Lo colocamos todo en una bandeja o molde apto y dejamos enfriar en la nevera toda la noche.

COMENTARIO NUTRICIONAL:

Hoy en día encontramos un montón de turrones diferentes en el mercado. Algunos de ellos son “sin azúcares añadidos” y “bajos en grasas”. Veamos qué encontramos detrás de estos argumentos.

  • Sin azúcares añadidos: aunque no contienen azúcar añadido, sí contienen azúcar que de forma natural está presente en los alimentos, como pueden ser la miel o las frutas secas. En este tipo de productos no añaden azúcar pero sí emplean ingredientes que contienen azúcar.
  • Bajos en grasas: su contenido en grasa es inferior, pero su contenido en azúcar es igual o superior.

El turrón de nuestra receta no tiene azúcar ni ingredientes que lo aporten. Aunque el contenido en grasas no es bajo, se trata de grasas saludables ya que provienen del cacao y de los frutos secos: el cacahuete y las almendras

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>