Los macarrones con chorizo son un clásico de los hogares españoles, el favorito de todos cuando éramos pequeños. Es un plato muy fácil de preparar, que además sigue siendo un recurso infalible cuando somos mayores: perfecto para llevar a la oficina o compartir con tus compañeros de universidad.
INGREDIENTES:
Chorizo Especial Cocina Palacios
Macarrones
Cebolleta
Tomate frito
Queso rallado
Orégano
Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Primero cortamos el Chorizo Especial Cocina Palacios en rodajas y picamos la cebolleta. En una sartén, doramos el chorizo hasta que suelte su grasa, y después reservamos. En esa misma sartén aprovechamos la grasa para rehogar la cebolleta hasta que quede suave y dulce. Volvemos a añadir el chorizo y echamos un poco de tomate frito, mezclando todo bien. Mientras tanto, cocemos los macarrones y, cuando estén listos, los incorporamos a la sartén con la salsa. Después, todo va a una bandeja de horno, cubrimos con queso rallado, espolvoreamos un poco de orégano y gratinamos hasta que el queso se derrita y se dore.
COMENTARIO:
Aunque todos sabemos que la pasta es un alimento de origen italiano, los macarrones con chorizo surgieron en España durante el periodo de posguerra, cuando la alimentación económica cobraba especial relevancia Este plato combina la pasta con un ingrediente muy presente en la despensa de cualquier casa española: el chorizo. Aunque puede que se inspirara en la receta napolitana de “Maccheroni con salsiccia”, lo cierto es que se consolidó como un plato propiamente español, como así lo reflejan muchos libros de cocina. Sencillo, económico y delicioso, se ha convertido en un plato muy querido por todas las generaciones.