receta_bao

Pan Bao con chorizo doble picante Palacios

¿Has probado el pan bao? Este bocadillo procedente de Taiwan que, cada vez está más presente en bares y restaurantes, combina a la perfección con nuestro chorizo Palacios. A continuación te enseñamos a preparar un delicioso pan bao casero.

INGREDIENTES para 4 personas

(Para elaborar el pan bao)
– 300g de harina de trigo
– 1 sobre de levadura de panadería
– 25g de azúcar
– 120ml de agua templada
– 20ml de aceite de oliva
– sal

(Para rellenar el pan bao)
– Chorizo Palacios Doble Picante
– Pepino
– Cebolla morada
– Salsa Hoisin
– Cilantro

ELABORACIÓN
Comienza elaborando el pan bao. En un bol grande, mezcla la harina y la levadura. Después de remover, añade el resto de ingredientes. Remueve con paciencia, el objetivo es que todos los ingredientes se mezclen bien y quede una masa homogénea.

Cuando la masa deje de pegarse a las paredes del bol, sácala y amasa durante 10 minutos. A continuación, introduce la masa en forma de bola en un bol limpio y tapa con papel film. Deja reposar durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Transcurrido el tiempo, saca la masa y vuelve a amasar durante otros 10 minutos. Después, forma un cilindro con la masa. Corta el cilindro en 4 porciones del mismo tamaño y con la ayuda de un rodillo aplana las 4 porciones hasta que tengan un grosor máximo de 1 cm.

Corta 4 trozos del papel de horno para colocar cada masa estirada encima. Colócalo todo en la bandeja del horno y deja reposar 45 minutos con un trapo por encima.

Unta la superficie de cada masa con aceite de oliva y dóblalas por la mitad. Prepara la vaporera, introduce las masas plegadas y cocina durante 10 minutos.

Antes de sacar los panes Bao, deja la tapa de la vaporera semi-abierta durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo el pan estará listo para rellenar.

Para el relleno, corta una sarta de Chorizo Palacios Doble Picante en rodajas y pásalos por la plancha. Reserva. Igualmente, corta el pepino y la cebolla morada en rodaja  muy muy finas y resérvalas.

Coge el pan bao y pon en su interior una cucharada de Salsa Hoisin o (Salsa Barbacoa). Rellena los pan bao con las rodajas de Chorizo Palacios Doble Picante, el pepino y cebolla morada. Decora la elaboración con unas hojas de cilantro.

COMENTARIO DIETÉTICO
Un bocatita de pan Bao en el desayuno o en la merienda aporta hidratos de carbono complejos, fuente de energía para arrancar o llegar al final del día. Rellénalo de ingredientes de calidad y tendrás un plato completo, nutritivo y muy interesante a nivel nutricional.

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>