vueltaalcole

CÓMO AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE

3 septiembre, 2019

Libros de textos, material escolar, uniformes… la vuelta al cole conlleva muchos gastos y, por eso, septiembre se convierte en uno de los meses del año que más preocupa económicamente a las familias. A continuación, compartimos unos trucos para que la vuelta al cole sea más llevadera para vuestros bolsillos.

Compra libros de segunda mano
Los libros de texto suponen el desembolso más importante para las familias en la vuelta al cole. Según la OCU es posible ahorrar un 25% dependiendo del establecimiento, elegir bien el punto de venta se antoja fundamental. Otra opción es recurrir a libros de segundo de mano. Así, algunas asociaciones de padres y madres organizan grupos en redes sociales para intercambio de material o venta de libros a un precio reducido.

Haz un inventario
Aunque nuestros hijos quieran siempre las últimas novedades, empezar un nuevo año escolar  no es sinónimo de estrenar todo. Haz un inventario y reutiliza todo aquello del curso anterior que aún conserve su utilidad como la mochila o el estuche. Antes de ir a comprar, haz una lista ciñéndote solo a lo realmente necesario.

Material Escolar DIY (Do it yourself)
Que tus hijos te acompañen a comprar cuadernos, lápices y demás material escolar no suele ser la mejor de las ideas. Siempre van a querer lo que menos nos conviene, ya sea porque sale el superhéroe de turno o porque se trata de la moda del momento. Sin dejar de lado la calidad, compra material más austero y decóralo en familia como más les guste.

Busca alternativas al transporte escolar
En ocasiones, el transporte escolar aumenta sustancialmente el gasto familiar. Si te resulta posible, ponte de acuerdo con otros padres para turnaros en llevar a los niños al colegio. Siempre y cuando el centro escolar esté bien conectado, otra opción plausible es utilizar el transporte público.

Ahorra en uniformes
Muchos padres compran el uniforme en el sitio recomendado por el colegio. Sin embargo, muchas veces, es posible encontrar el mismo material en establecimientos especializadas en uniformes profesionales a un coste muy inferior. Un truco es acudir a estas tiendas fuera de la vorágine de la vuelta al cole y aprovechar las ofertas del momento.

Atento a las becas
¡Que no sea porque no estás informado! Entérate bien si tu Comunidad Autónoma concede alguna beca para afrontar los gastos de la vuelta al cole. En algunas regiones se subvencionan una parte del coste en libros de texto, comedores escolares, transporte…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>