receta_guisodecarne

Guiso de ternera con chorizo

26 febrero, 2020

Elaborar un guiso de los de antes es más fácil de lo que parece. Solo hay que ponerle ganas, un poquitín de paciencia y mucho cariño.  A continuación te enseñamos a preparar uno con ternera y chorizo Palacios Especial Cocina.

INGREDIENTES para 4 personas:

– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 pimiento rojo
– 4 patatas medianas
– ½ chorizo Palacios Especial Cocina (120g aprox.)
– 350g de carne de ternera para guisar
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 pimienta Cayena
– 1 hoja de laurel
– Sal

ELABORACIÓN:
Empezamos por hacer un sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento rojo troceados. Antes de que estén doraditos, añadimos la Cayena para que suelte su esencia.

Mientras tanto, pelamos y troceamos las patatas, la carne y el chorizo Palacios Especial Cocina. Los añadimos todos a la cazuela, salamos, removemos y permitimos que vayan dorándose. Pasados unos 5 minutos añadimos la hoja de laurel y cubrimos con agua. Removemos bien y dejamos cocer durante 20 minutos. Las patatas cocidas indicarán que el guiso está listo.

COMENTARIO DIETÉTICO
Acompañar esta preparación con una de verdura al vapor (brócoli y zanahoria, por ejemplo) es una gran idea. Nuestra principal receta aporta grasa y proteína (de la carne y el chorizo) e hidratos de carbono (de la patata). Es un plato medianamente contundente, al asociarlo a una verdura rebajamos las calorías de toda la comida.

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>