blog_trucoconsejo_hogar

ABRE LAS PUERTAS DE TU CASA A LA PRIMAVERA

11 marzo, 2019

Dentro de unos días nos despediremos del oscuro invierno y daremos la bienvenida a la que es para muchos la mejor estación del año: la primavera. Haz que entre en tu casa por la puerta grande siguiendo nuestros consejos.

Deja que entre la luz natural
Debes aprovechar que los días son más largos y que el sol calienta un poco más. Para ello, resulta muy útil limpiar las marcas de lluvia de las ventanas unos días antes de la primavera y hacer que se vean transparentes y radiantes. Igualmente, recomendamos prescindir de las cortinas y airear más a menudo.

Deshazte de todos los trastos
El cambio de estación es la excusa perfecta para poner al día espacios de la casa que tienes abandonados: límpialos a fondo y airéalos. Deshazte de todo aquello que has ido acumulando durante el invierno y que ahora te sobra. Cuanto más espacio libre haya, más fácil se inundará tu casa del delicioso aire primaveral.

Llena la casa de plantas
Tanto si tienes terraza como si no, baja a la floristería y compra unas cuantas plantas naturales para tu dormitorio, salón, cocina… Sin hacer que parezca una jungla, el verde de las plantas y colorido de sus flores aportará alegría y vitalidad a tu hogar. Cuídalas bien para hacer que duren el mayor tiempo posible.

Introduce tonos primaverales
Aunque no está de más dar una mano de pintura a alguna pared o a un antiguo mueble, puedes hacer que tu casa tenga un tono más primaveral simplemente cambiando los textiles de la cama, cojines… Apuesta por  colores claros o estampados florales.

Pon a punto tu terraza
Si tienes la suerte de contar con una terraza, aprovéchala. Las temperaturas suaves de la primavera la convertirán en tu lugar preferido para leer o tomar un café. Por pequeña que sea seguro que puedes poner una pequeña mesa y una silla donde estés a gusto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>