DUCHA

Cómo limpiar la ducha y dejarla como nueva


3 septiembre, 2021

Limpiar la ducha es una de las tareas más desagradecidas del hogar. Y es que hagas lo que hagas cuesta dejarla como nueva. A continuación te enseñamos algunos trucos para intentar que luzca como el primer día.

Cómo limpiar alcachofa
Esta pieza de ducha tiene la mala costumbre de acumular cal. Para eliminarla lo mejor es mezclar en una bolsa de plástico con cierre tipo zip, dos cucharadas de bicarbonato, jabón de lavavajillas y media taza de vinagre. A continuación hay que introducir la alcachofa en la bolsa y dejar actuar durante 30 minutos o más. Pasado ese tiempo se frota la alcachofa con un cepillo de dientes y la cal desaparecerá fácilmente.

Cómo limpiar los azulejos
Sabemos la pena que da ver los azulejos de la ducha sin el brillo del primer día. Sin embargo, para hacer que lo recuperen solo es necesario agua, bicarbonato de sodio y frotar con una esponja suave. Para limpiar las juntas de los azulejos, sobre todo si están muy muy sucias, será necesario frotar con un cepillo de dientes empapado en la mezcla.

Cómo limpiar la mampara
Para limpiar la mampara de la ducha recomendamos la siguiente mezcla: ¾ de vinagre de manzana, ¼ de alcohol, media cucharada de jabón y una taza de agua. Introdúcela en una botella pulverizadora y aplícala sobre el cristal. Finalmente seca la mampara con papel de periódico y verás cómo desaparece la suciedad y la cal.

Cómo limpiar la cortina
En muchas duchas y bañeras, en lugar de mamparas suele haber cortinas que por la humedad acumulan moho. Para eliminarlo la solución es introducir la cortina en una recipiente con agua y bicarbonato y dejarla reposar 30 minutos.
Una vez hecho esto, ponte los guantes y frota las partes más sucias. Por último, aclara bien y deja secar al aire libre.

Cómo limpiar el desagüe
Cuando la tubería de la ducha se obstruye con pelos y residuos solo se necesitan dos ingredientes de la cocina: bicarbonato de sodio y vinagre. Pon la mezcla en el desagüe y la obstrucción se eliminará sola.

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>