blogcocina

5 trucos para hacer que tu cocina se vea más grande

1 febrero, 2022


La cocina es una de las estancias de la casa que más quebraderos de cabeza suele darnos. Nunca nos parece que tiene el tamaño suficiente ni que es 100% funcional. Por eso, a continuación, queremos darte una serie de trucos con los que lograrás que parezca más grande y te sientas mejor en ella.

Usa un solo color
Uno de los trucos clásicos para hacer que cualquier espacio parezca más grande es apostar por una decoración monocromática en tonos claros como el beige, el gris y, por supuesto, el blanco. Los colores oscuros, en cambio, hacen que las habitaciones se vean más pequeñas.

Elimina las puertas de los armarios
Si tu cocina te atrapa, coge un destornillador y deshazte de las puertas de los armarios. De esta manera, al ver lo que hay en su interior, parecerá que tienes más espacio. Otra opción es sustituir las puertas opacas por otras de cristal transparente. Eso sí, tras implementar estos trucos, has de saber que necesitarás un extra de orden y limpieza.

Utiliza el espacio vertical
Cuando la cocina es pequeña no hay que desaprovechar ni un ápice de espacio. El almacenaje vertical, ya sea colgado de la pared o del techo, crea sensación de amplitud y, además, proporciona espacio real para guardar enseres y tener la cocina más ordenada.

Invierte en iluminación
Para ganar amplitud, siempre que sea posible hay que aprovechar la luz natural. Si la luz natural no es suficiente, resulta fundamental invertir en iluminación. Un truco que funciona muy bien consiste en iluminar la parte inferior de los armarios y dirigir la luz hacia la zona de trabajo.

Pon un espejo
Con solo poner un espejo el espacio de tu cocina se multiplicará por dos. Parece magia, pero no lo es. Los espejos reflejan la luz y hacen que las cosas se vean más grandes. Además, decorativamente son un acierto seguro.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>